Inicio

Por otorgar mayor impulso a las artesanías se compromete Carolina Monroy

Metepec / Estado de México

La candidata Carolina Monroy se reunió con artesanos, comprometiéndose a impulsar y fomentar sus productos y actividades.

Preservar y modernizar las artesanías, así como abrir más mercados, ofertó Carolina Monroy, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Presidenta Municipal.

Asimismo, la abanderada del tricolor destacó la necesidad de consolidar el Centro de Exposición y Venta Artesanal de Metepec mediante el diseño, promoción y operación de rutas turísticas que atraigan a miles de visitantes nacionales y extranjeros: Llevar a cabo talleres de inducción a la creación de alfarería para revalorar y difundir esta actividad entre las nuevas generaciones.

También dio a conocer su intención de rehabilitar los puestos móviles de artesanías y crear un horno público para la cocción de ollas que puedan aprovechar los productores y disfrutar los turistas.

Ante los 90 locatarios del Centro de Exposición y Venta Artesanal, asumió también el compromiso de fortalecer la seguridad del lugar mediante la instalación de un sistema de video vigilancia y circuito cerrado.

Y anunció la realización de exposiciones de las obras de los maestros alfareros en espacios públicos federales y estatales, así como en plazas comerciales de distintas ciudades del país para abrirles mayores puntos de venta.

“De mi cuenta corre la consolidación de este Centro de Exposición y Venta Artesanal de Metepec! Lo creamos juntos, lo desarrollamos juntos y ahora vamos a consolidarlo, es parte de los segundos pasos que daremos a partir del 1 de enero”, enfatizó Carolina Monroy.

Allí, refrendó su compromiso de remozar el Barrio de San Francisco Cuaxusco, donde se asientan decenas de talleres de alfarería, para convertirlo en un punto de atracción turística en el que los visitantes conozcan el proceso de producción del barro y de las artesanías que han hecho mundialmente famosa a la tierra del Árbol de la Vida.

“Vamos a trabajar juntos en un programa de rehabilitación de fachadas en el que cada artesano diseñará y mejorará el frente de su taller, para que éstos sean en sí mismos un atractivo de la riqueza artesanal de Metepec; vamos a trabajar en una segunda etapa de cableado subterráneo para que no haya más líneas obstaculizando la belleza de las nuevas fachadas, y crearemos rutas turísticas para que quienes nos visiten estén en los talleres y conozcan todo el proceso del barro, de las artesanías y de nuestro hermoso Árbol de la Vida”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × cinco =

X