Inicio

Editorial.- El apoyo del SME al proyecto alternativo de nación de Morena

Los seres humanos, desde su aparición en la faz de la tierra se agruparon formando tribus. Con el paso del tiempo surgieron las sociedades; distintos tipos de organización y gobierno. En todos ellos se ha practicado la política, es decir el debate para llegar a acuerdos ante cualquier controversia en aras del progreso del hombre y la mujer.

La política se practica hasta esta época contemporánea en la familia, en la escuela, en el trabajo, doquiera. Esta práctica resalta en el contexto social, en la víspera o elecciones ya sea locales, estatales o federales. Los ánimos de opinar, de cuestionar y participar crecen a cada momento hasta la conclusión de los procesos con la votación en las urnas.

En ese orden de ideas, en reunión con afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llevada a cabo en el auditorio de la organización sindical, de Toluca, el líder nacional del mismo, Martín Esparza Flores dio la noticia en el sentido de que los esmeistas apoyarán el Proyecto Alternativo de Nación, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues no tienen otra alternativa política de participación.

La opción política de centro, es decir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) les falló y la derecha representada por el Partido Acción Nacional (PAN) los golpeó con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC); siendo acorralados y desprestigiados ante la iniciativa privada mexicana para que dejaran de ser sindicalistas y trabajadores; que solamente fueran parte de la sociedad civil.

Sin embargo, para sorpresa del sistema de gobierno capitalista, el SME sigue vivo y más fuerte, toda vez que a pesar de que su gente perdió de manera extraña el empleo, hoy día ya hasta tienen dos empresas: una en sociedad con inversionistas portugueses, la otra cooperativa al 100 por ciento para la producción de todo tipo de insumos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − quince =

X