TOLUCA, Méx.- El haber impulsado reformas que permitieran que los procesos electorales fueran menos onerosos, es una de las acciones que más le satisfacen al diputado mexiquense Pablo Basáñez, quien está por concluir su periodo como legislador y a cinco meses de tomar las riendas de la administración del municipio de Tlalnepantla.
De manera concreta, el político priista destacó que el tema de la reducción de los tiempos de las campañas políticas fue el más importante que presentó en la máxima tribuna mexiquense.
Es así que en la elección para gobernador se redujeran los días de actividades proselitistas, de 90 a 45, mientras que la de los ayuntamientos pasó de 60 a 35.
Precisó que estos cambios ya se aplicaron en los pasados procesos electorales. “Estoy convencido de que el resultado es favorable, ya que permitieron una mayor concentración de la ciudadanía, captando sus intereses, además permitieron el ahorro de recursos”, manifestó Basáñez.
Agregó que aunque concluye su periodo como legislador de manera satisfactoria, está consciente de que aún falta mucho por hacer en el Estado de México, y en el caso de reducir recursos para los partidos políticos es un tema que se debe discutir todavía más.