Ocho de cada 10 niños tienen caries
ATIZAPÁN, Méx.- A fin de cuidar la salud buco dental de más de 53 mil niños menores de 15 años que habitan en el municipio, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel J. O’Shea Cuevas, el alcalde David Castañeda Delgado, y la diputada federal Rosalba Gualito Castañeda, inauguraron el Módulo Odonto-Pediátrico “Las Alamedas”.
El funcionario estatal indicó que estas acciones responden al mandato del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de impulsar políticas públicas de salud a manera de prevención.
Sobre los pormenores de la obra, O´Shea Cuevas informó que para construir y equipar el módulo se invirtieron 400 mil pesos.
Añadió que en estas instalaciones se brindará el servicio especializado de rayos X, así como de medicamentos y tratamientos oportunos, todo ello en manos de 25 profesionales, los cuales darán la atención a los niños con calidez y con calidad.
El también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM),indicó que cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refieren que la prevalencia global de caries es la enfermedad más frecuente en todo el mundo, y que en el Estado de México, ocho de cada 10 niños, lamentablemente, presentan algún grado de caries dental.