Inicio

Construyen en Tultepec parque ecológico sobre antiguo basurero

  • La primera etapa de la obra quedará lista antes de que concluya este periodo de gobierno

Tultepec / Estado de México

La obra se realiza en el ex relleno sanitario Francisco Sarabia, en la
colonia El Mirador.

Con una inversión inicial de 5 millones de pesos, el gobierno de Tultepec puso en marcha la primera etapa de la construcción parque ecológico sobre lo que desde hace más de una década fue el relleno sanitario Francisco Sarabia, en la parte alta de la colonia El Mirador

El director de Obras Públicas, Óscar Ramírez Peralta, indicó que se está recuperando un espacio urbano de aproximadamente 5 mil 500 metros cuadrados de superficie, en donde se contempla una cancha de usos múltiples, una pista de skate, tres canchas de paleta frontón, una docena de aparatos de ejercicio al aire libre y juegos infantiles, palapas, andadores, dos casetas de vigilancia y módulos sanitarios.

Añadió que también habrá una barda perimetral y que se conciliará una serie de linderos aledaños al predio, debido a que, al tener varios terrenos baldíos colindantes al lugar, se tiene la necesidad de deslindarlos para no afectar a terceras personas.

El funcionario municipal informó que se trabaja en la estabilización del terreno con material de mina, en lo que durante muchos años fue un relleno sanitario, lo cual dejó una serie de chimeneas para que los gases generados por la basura contenida, no provoque situaciones de insalubridad.

Precisó que la construcción de este parque es la respuesta de este gobierno a la creciente demanda de satisfacer necesidades de recreación en la parte alta de Tultepec, que brindará opciones a los jóvenes, niños y adultos de un espacio verde donde puedan divertirse, hacer deporte o simplemente pasar el tiempo de manera sana en un espacio integral para el esparcimiento.

El director de Obras Públicas, aseguró que este parque es sólo el primero de otros más que se proyectan en terrenos idóneos para tal fin en otras colonias del municipio, con el objetivo de abonar en la reconstrucción del tejido social en favor de un Tultepec más sano y socialmente en armonía.

En lo que resta de la administración 2016-2018, se dará fin a la construcción de la barda perimetral, muros de contención, plataformas y andadores, se prevé la conclusión del mismo el siguiente año, gracias a la continuidad de este proyecto de gobierno.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × cuatro =