Durante la celebración del Día del Adulto Mayor, o el Día del Abuelo, el gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas hizo entrega de la Tarjeta La Efectiva a estas personas que durante años han entregado sus experiencias.
Fue así, que el mandatario mexiquense cumplió con uno de sus compromisos de campaña, que por cierto durante las pasadas elecciones fue cuestionado y criticado por los partidos opositores al Revolucionario Institucional al señalar que esta Tarjeta había sido solamente para hacerse allegar votos pero que no funcionaría, y con esta entrega da cuentas de que su palabra si cuenta, a pesar de tantas expectativas en contra.
Fue así que el gobernador convivió con personas de la tercera edad de todas las regiones del estado, ante quienes informó que pueden acceder a todas las acciones y los programas que su gobierno impulsa en beneficio de los adultos mayores mexiquenses, como uno de descuentos del 5 al 40 por ciento en 990 centros comerciales, farmacias, librerías y ópticas, entre otros establecimientos, distribuidos por toda la entidad.
También entregó premios a los ganadores del concurso de baile de danzón realizado en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México, lugar en donde se realizó una feria de salud con servicios médicos, de asesoría legal, atención psicológica y acupuntura, entre otros, por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, la Secretaría de Salud estatal y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
Antes de partir el pastel y bailar una pieza de danzón con varias de las abuelitas que acudieron al festejo, explicó que, además de acceder a los beneficios de esas acciones y programas gubernamentales, los adultos mayores del Estado de México también tendrán la posibilidad de participar en rifas, espectáculos y actividades recreativas, para lo cual podrán hacer uso de la tarjeta La Efectiva, cuyo programa correspondiente puso en marcha, con la entrega de las primeras tarjetas.
A los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del concurso infantil estatal El Valor de mi Abuela, en las categorías A y B, entregó un cheque por 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.