HUIXQULUCAN, Méx.- Una de las instrucciones del alcalde Alfredo del Mazo Maza es gestionar y reforzar las acciones que beneficien a las familias huixquiluquenses a través de las distintas instancias de gobierno, puntualizó Miriam Álvarez Madrid, directora del Sistema Municipal DIF.
Al hacer entrega de 7 mil 680 paquetes nutricionales, del programa “Canasta Mexiquense”, a mil 920 familias, la funcionaria de Huixquilucan destacó el apoyo que ofrece el gobernador Eruviel Ávila para combatir la pobreza.
Indicó que estas despensas se entregan a las madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, contiene 15 productos con alto contenido nutricional y que de esta forma las personas cuenten con un apoyo adicional para mejorar su dieta.
Por su parte el director regional del DIF, Alberto Becerril, subrayó que el compromiso del gobernador Eruviel Ávila es ampliar la cobertura de los beneficios sociales a mayor número de mexiquenses en condiciones vulnerables.
Añadió que por esta razón los ejes de esta administración estatal son Gobierno Solidario, Estado Progresista y Sociedad Protegida, en donde con acciones concretas se mejore la calidad de vida de los habitantes del Estado de México.
Apuntó que el mandatario mexiquense tiene muy claros los objetivos de su gobierno, que son el combate a la pobreza, la creación de empleos y erradicación de condiciones de vulnerabilidad de las familias, pero a través de acciones directas que paulatinamente ayudan a las familias a crecer y desarrollarse.
Finalmente, el funcionario explicó que en esta región se entregarán en total 25 mil 80 despensas para la atención de 7mil 270 familias mexiquenses. Asimismo anunció que en este mes de septiembre reiniciará el programa de otorgamiento de lentes gratuitos para adultos mayores.