*Se instaló el Consejo de Seguridad Pública que garantizará el bienestar social.
Zinacantepec / Estado de México
Al instalarse el Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez dejó de manifiesto que para la presente administración es una prioridad garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes.
Al destacarse que es el primer consejo de esta índole que se instala en el Valle de Toluca, el cual quedó conformado por el edil Gerardo Nava Sánchez como titular; en la vicepresidencia Adiel León Álvarez y en la secretaría Técnica Alejandro Delgado Paduano.
La instalación del Consejo reitera la voluntad que existe para trabajar a favor de la Seguridad Pública de Zinacantepec, con esto se comienza a dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, manifestó el Alcalde.
El Presidente Municipal indicó que hasta el momento Zinacantepec cuenta con 53 puntos de vídeo vigilancia instalados en la vía pública con un total de 212 cámaras que vigilan y resguardan el patrimonio de la sociedad.
En este sentido, informó a los presentes que en coordinación con el C5 está por iniciar un programa llamado “Comercio Seguro” mediante el cual se instalarán alrededor de mil 500 botones de pánico, mismos que beneficiarán a los comerciantes y ciudadanos, con el objetivo de tener una respuesta más rápida ante alguna emergencia.
Reiteró que en esta administración no se bajará la guardia en materia de seguridad, que el consejo que hoy se instala trabajará para dar resultados en beneficio de todos los zinacantepequenses.
Durante la sesión, el Presidente Municipal recibió felicitaciones por parte de las diversas autoridades que lo acompañaron, por ser la primera administración del Valle de Toluca en instalar este importante consejo, reconocieron su esfuerzo y compromiso para con los vecinos de esta demarcación.
Leave feedback about this