El líder priista en la entidad señaló que es importante privilegiar el diálogo y los acuerdos
METEPEC, Méx.- Respetar el Estado de Derecho y privilegiar la unidad del pueblo mexicano, pidió Raúl Domínguez Rex, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, a todas las fuerzas políticas que participaron en la elección del primero de julio.
Previo a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará la elección de Presidente de la República, el dirigente priista consideró necesario hacer a un lado la confrontación y el enfrentamiento y anteponer el diálogo y los acuerdos entorno a las coincidencias de mexicanos comprometidos con un mejor porvenir.
“Son momentos para la mesura, para el trabajo leal, para la preparación meticulosa y para mostrar lo mejor del oficio político: nuestra gran madurez”, estableció.
Domínguez Rex expresó lo anterior en el marco del Informe de Actividades Legislativas y de Gestión de la diputada local por el distrito XXXV, Elena Lino Velázquez, a quien reconoció por su desempeño en la LVII Legislatura local, que es la más productiva de la historia y la que más aprobaciones por unanimidad ha logrado.
El priista declaró que en la democracia y en un auténtico sistema de partidos, la rendición de cuentas sirve como un instrumento de estímulos y sanciones y es “el pueblo el que premia la eficacia, el trabajo y los compromisos cumplidos”.
Aseveró que los priístas mexiquenses están orgullosos de sus legisladores, alcaldes, síndicos, regidores y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien día a día da resultados inmediatos, cumpliendo lo ofrecido con sensibilidad y humanismo, mencionó.
En el evento estuvieron presentes Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno; el diputado Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local; Humberto Lepe Lepe, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; Laura Barrera Fortoul, diputada federal electa por el Distrito 27; Carolina Monroy del Mazo, presidenta electa de Metepec; Jaime Efraín Hernández González, presidente municipal de Metepec, así como ediles de Chapultepec, Mexicalcingo y Tenango del Valle.