Noticias

Ratifica Mancera su compromiso con la Federación en materia de seguridad

El jefe de gobierno capitalino participó en la reunión de seguridad convocado por el secretario de Gobernación

51
Propuso la creación de un Escudo Centro que implica el intercambio de información y operativos conjuntos.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Al participar en la reunión del   Gabinete de Seguridad Federal convocado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al cual asistieron también los gobernadores de Morelos, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México, Miguel Ángel Mancera  ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta con la Federación y los gobiernos de las entidades circunvecinos en materia de seguridad, con el objetivo de proteger a la región centro de los grupos del crimen organizado.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que la propuesta que planteó fue la de un Escudo Centro, que implica una estrategia de acción conjunta con operativos e intercambio de información.

Tras destacar que el encuentro fue positivo, al sentar las bases de un trabajo coordinado, Mancera informó que en próximas reuniones, que serán quincenales, se establecerán los sitios y horarios de los operativos en carreteras.

En cuanto a su propuesta del pacto metropolitano, detalló que este propone un trabajo conjunto en materia de medio ambiente, agua y movilidad. Pero este lo abordará en otro momento, pues en este primer encuentro se limitaron a hablar de seguridad.

En otro tema, el jefe de gobierno capitalino  convocó a los senadores del PRD a impulsar  la reforma política de la Ciudad de México, enriqueciéndola con propuestas rumbo a un debate que deberá darse en los próximos meses.

Destacó que son momentos decisivos para la capital del país respecto a la posibilidad de modificar su orden jurídico, dotando de más derechos a sus habitantes.

Aclaró que sin improvisaciones “queremos consolidar a la Ciudad de México como una ciudad capital, no es una lucha de territorios, no se trata solamente de hablar y quien quiere ser más o menos autónomo, sino se tiene que ver el bien y por el bien de la ciudad y de los ciudadanos; que sea un proceso de modernidad”.

X