HUIXQUILUCAN, Méx.- El Cabildo municipal aprobó por unanimidad el “Plan de Desarrollo Municipal de Huixquilucan 2013-2015” que responde a las necesidades de la ciudadanía, mediante obras, acciones, estrategias y políticas públicas encaminadas a mejorar su calidad de vida.
El documento, avalado en la décimo segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, destaca el impulso al desarrollo social en el municipio en materia de seguridad, salud, educación, deporte, recreación, empleo y fomento a las actividades productivas, afirmó el alcalde Carlos Iriarte Mercado.
El presidente municipal aseveró que el contenido es acorde y se alinea con el proyecto del Gobierno del Estado de México que encabeza Eruviel Ávila Villegas, y con los lineamientos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, donde lo más importante es el bienestar de la gente.
Asimismo destacó que el plan se enriqueció con las propuestas y observaciones de la ciudadanía durante los foros que se organizaron en días pasados para conformar este documento rector del gobierno 2013-2015.
El munícipe también reconoció la disposición del cuerpo edilicio, el cual se manejó bajo las directrices de apertura democrática y participación ciudadana.
Al respecto la décimo tercer regidora, Sandra Ramírez Vite, destacó el avance en la elaboración de este documento porque sintetiza las preocupaciones ciudadanas y permite avanzar en el desarrollo del municipio en forma equilibrada y con orden.
En esta sesión también se aprobaron los nombramientos de los nuevos integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal que darán seguimiento a las políticas públicas contenidas en el mismo. Quedando como presidente de éste, el alcalde Carlos Iriarte Mercado, en tanto que Alejandro Mújica Zapata, Juan Felipe Ordóñez, Alfredo Ibáñez Ibáñez y Mercedes Vázquez Delgadillo formarán parte de la misma. También forman parte de este Consejo Jack Waiss, René Nava Montes y Benito García Ávalos, del sector privado y del sector social.