Inicio

Ante la complacencia de Arturo Ugalde Meneses, regresan los parquímetros a Tlalnepantla

*Vecinos hay que volver a “lidiar” con el abuso de policías y gruyeros

*Lo más lamentable es que a la ciudadanía aún no se lo dan a conocer

TLALNEPANTLA, Méx.- Después de mucho cuestionar y criticar a las administraciones panitas por el hecho de haber colocado parquímetros en el centro del municipio de Tlalnepantla, ahora resulta que le tocará nuevamente al aún alcalde de extracción priísta Arturo Ugalde Meneses echarlos a andar.

Luego de que se perdiera la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento, y varios años de “jaloneo legal”, resulta que la empresa concesionaria de los Parquímetros resultó favorecida con el fallo de las instituciones.

Ahora resulta importante saber qué va a pasar en estos últimos meses de la administración de Ugalde Meneses, y cuál será la postura que asuma ante tal situación el alcalde entrante Pablo Basáñez, ya que es un tema que afecta de forma relevante a la ciudadanía, a los comerciantes y empresarios, a quienes transitan por el municipio, e incluso a uno que otro turista.

Si se acuerdan ustedes, cuando el gobierno panista se encontraba con su postura de que funcionarios estos parquímetros, fueron muchos los priístas de diferentes asociaciones y agrupaciones que apoyaron a la población del centro del municipio para que estos “aparatos” no fueran instalados, mucho menos que funcionaran, y ahora resulta que será un priísta el que los tenga que poner en funcionamiento.

Damos cuenta de que, entonces el Departamento Jurídico no fue lo suficientemente capaz de resolver este juicio, o no le dieron la importancia necesaria y se perdió, como han perdido muchos juicios en perjuicio de las arcas municipales.

Señores ciudadanos de Tlalnepantla, tendrán nuevamente que volver a sufrir el que su vehículo sea inmovilizado por una “araña” si se le ocurre dejarlo en doble fila, en un lugar prohibido, se tendrá que volver a pagar multas, arrastre de grúas, e incluso el uso de corralón por decir lo menos.

Tendrán que volver a erogar recursos económicos, tan solo por la ineficiencia y no saber resguardar los abusos de los panistas, y que cómo siempre, los únicos que pagan las consecuencias son los ciudadanos.

Por eso resulta importante saber que hará Ugalde Meneses en estos tres últimos meses que le faltan de su administración en echar a andar los parquímetros, y cual será su política en el cobro de grúas y demás gastos, o le servirá tan solo de pretexto para hacerse llegar de un recurso económico más como bono a su mal gobierno.

Lo cierto es que, los parquímetros regresan a Tlalnepantla, ante la complacencia de un gobierno priísta que en el plano legal no tuvo los argumentos, mucho menos la capacidad para defender a la ciudadanía.

Aunque también hay que ver en que condiciones están trabajando las grúas con el Ayuntamiento, porque de todos es sabido que están coludidos porque así les conviene a sus intereses, y el pueblo siga pagando las consecuencias.

Hay que recordar que estos fueron instalados por la empresa Parking Tech on Street en el gobierno panista de Ulises Ramírez, retirados por el alcalde panista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quienes ahora son legisladores en el Congreso Mexiquense, y la empresa demandó al Ayuntamiento una indemnización por daños y pérdidas en los parquímetros que instaló en la zona centro de Tlalnepantla, como parte de una demanda contra el Ayuntamiento que suma ya más de cuatro años en tribunales, y que por fin le ganaron al municipio, y que por cierto la suma demanda es de mil 81 millones de pesos.

 

X