El titular de la dependencia, Alberto García Cuevas, presidió la firma entre las localidades de las regiones IV Cuautitlán Izcalli y XIV Tultitlán
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Apoyar el desarrollo de los municipios es una de la tareas del gobierno estatal, por ello se busca coordinar el trabajo de diversos ayuntamientos para que enfrenten desafíos que tienen en común, como es el caso de las 11 localidades que integran las regiones IV Cuautitlán Izcalli y XIV Tultitlán.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Metropolitano de la entidad, Fernando Alberto García Cuevas, presidió la Firma de Convenio Regional Metropolitano entre estas alcaldías.
El funcionario estatal asentó que el gobierno estatal es prioritario impulsar el desarrollo de las regiones en todos sus ámbitos, el cual se debe basar en la voluntad política de quienes encabezan las administraciones municipales.
“La Secretaría de Desarrollo Metropolitano será el instrumento facilitador para coordinar la voluntad política de los diferentes órdenes de gobierno, con lo que podrán potencializar su capacidad de acción en la ejecución de proyectos conjuntos que beneficien a los habitantes de la entidad”, sentenció ante los alcaldes de Coyotepec, Huehueteca, Tepotzotlán, Villa del Carbón, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Tultepec y Teoloyucán.
García Cuevas apuntó que los municipios tienen el compromiso de planear e impulsar programas y proyectos regionales a largo plazo, que trasciendan las administraciones en turno, además de ir acompañados de presupuestos multianuales para garantizar la continuidad de los mismos, particularmente aquellos municipios que conforman las Zonas Metropolitanas de la entidad en la que habitan más de 13 millones de personas.
El secretario adelantó que también se promoverá la firma de un convenio entre los ayuntamientos de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza para disminuir la contaminación del Lago de Guadalupe.