HUEHUETOCA, Méx.- Benito Jiménez Martínez, al tomar protesta como presidente municipal manifestó que construirá acciones y obras que otorguen un bien común para todos los huehuetoquenses, ante la presencia del Lic. Bernardo Olvera representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Acompañado por presidentes electos de los municipios de Tequixquiac, Apaxco, así como de diputados locales y federales de la Fracción del PAN, dio a conocer los tres pilares de su gobierno que estarán vigente y que son Seguridad Social, Seguridad Económica y Seguridad Pública.
En Seguridad Social comprometió la creación de espacios culturales, la compra de uniformes en las escuelas de nivel primaria del municipio, internet gratis en las plazas públicas, dar una especial atención a las madres solteras con asesorías legal, familiares y laborales, la gestión para la instalación de una clínica del IMSS en Huehuetoca, la creación de nuevas guarderías para el cuidado de mujeres trabajadoras, gestionar más lecherías Liconsa y la creación del Centro de Atención a los Adultos Mayores, así como atender la recolección de basura y la reubicación del tiradero municipal, siendo un aliado de la ecología.
En Seguridad Económica comprometió encabezar un gobierno gestor solucionando programas federales que no han llegado al municipio, buscar la conclusión del tren suburbano, buscar la llegada de nuevas e importantes inversiones, buscar soluciones para disminuir problemas de tránsito en el crucero de Jorobas, ser un gobierno facilitador para la instalación de empresas, crear la escuela de Artes y Oficios, en el campo adquirir maquinaria para apoyo al sector, destinará el 35% anual del presupuesto de egresos a la ejecución de obras de equipamiento, vigilando en orden el crecimiento urbano.
En Seguridad Pública, habrá una permanente evaluación de los elementos policíacos y saber si son aptos en esa área, crear la Central de Respuesta de Emergencias dando atención inmediata en auxilio de inseguridad y siniestros, instalación de cámaras de vigilancia en escuelas, centros comerciales, avenidas principales, zonas industriales y habitacionales, y paraderos de transporte público, se mejorará el alumbrado público, y con el DIF programas de integración familiar.
Asimismo se pondrá en marcha un programa de movilidad vial reubicando paraderos, instalación de semáforos, señalización preventiva, restrictiva e informativa, e implementar un circuito que proporcione fluidez de tránsito vehicular.
Lo más importante expresó Benito Jiménez será encabezar una administración transparente con tolerancia y cero corrupción, y fusionar direcciones para optimizar la producción laboral disminuyendo el número de trabajadores.