Asegura que la ley puede ser violatoria a los derechos sindicales e incluso coartaría el derecho a huelga
TOLUCA, Méx.- Al ser cuestionado sobre la iniciativa de reforma laboral que envió el gobierno federal al Congreso de la Unión, el diputado del PRI, David Parra Sánchez defendió el papel de los sindicatos y señaló que ellos tienen su forma de trabajar y deben ser respetados.
Dicha ley busca que estos organismos transparentes sus acciones y el movimiento de sus recursos; sin embargo la la Unión Nacional de Trabajadores anunció que prepara una serie de movilizaciones y plantones a nivel nacional para presionar a la Cámara de Diputados a rechazar la iniciativa del presidente Felipe Calderón.
Al respecto, el legislador aseguró que el sindicato privilegia la rendición de cuentas, por lo que la posibilidad de reformar la ley “no es algo que los espante o sea ajeno”.
Y acusó que la propuesta de jefe del Ejecutivo federal es hasta violatoria de la actual ley, pues los sindicatos tienen como máxima autoridad la Asamblea General, de modo que el tema laboral debe ir mucho más allá de la rendición de cuentas de los sindicatos.
“Hay temas que deben prestar más atención, como lo es la contratación por horas de los trabajadores”, apuntó.
Finalmente aseveró que con esta propuesta se coartaría también el derecho a huelga, por lo que se debe revisar la iniciativa de manera muy minuciosa.