NICOLÁS ROMERO, Méx.- Desde el balcón central del nuevo Palacio Municipal, el alcalde Israel Sarabia García dio el Grito de Independencia para conmemorar el 202 aniversario de esta lucha mexicana.
Mientras tanto, los cientos de nicolasromereses que acudieron a los festejos organizados por el ayuntamiento, disfrutaron de diversas actividades culturales y artísticas, que se desarrollaron de manera simultanea en la Plaza Cívica Municipal “Bicentenario”, El Jardín y la Concha Acústica por parte de los alumnos pertenecientes a las Casas de Cultura de esta localidad.
En este contexto, previo al desfile del 16 de septiembre, el edil de Nicolás Romero apuntó, “hay toques de campana, que tiene la virtud de hacer posible que se estremezca el suelo de un pueblo; hay voces que tiene la fuerza del acento para provocar una revolución y hay días llamados a escriturarse con incienso y sangre; así aconteció la madrugada del 16 de septiembre, en que la voz del cura de Dolores, Don Miguel Hidalgo y Costilla, hizo retemblar el suelo, para que, como volcán, irrumpiera la nación mexicana”.
Advirtió que en este municipio se hace eco al grito de guerra, a anteponer a la Patria y en este caso a Nicolás Romero, pues para restaurar o diseñar un nuevo municipio, hay que recorrerlo, conocer sus caminos, pero sobre todo el sentir de su gente, de sus necesidades y fuerzas; hombres y mujeres de trabajo, que luchan día a día por el bienestar de sus hijos; hijos que ven en la educación el campo de sembrar sus aspiraciones; la independencia, por vocación, para aspirar a ser un mexicano de bien.
Aprovechó el momento para reconocer el trabajo que realiza el gobernador Eruviel Ávila, el presidente electo Enrique Peña Nieto, así como de Angelina Carreño Mijares, diputada federal, y de Alejandro Castor Hernández, diputado local, quienes con su juventud y experiencia hacen de la obra social su mejor gestión a favor de los habitantes de este municipio y del país.
Invitó a los funcionarios a de su gobierno a pensar en grande por Nicolás Romero, a seguir gestionando, administrando y picando piedra para construir y hacer historia, dando continuidad a las obras y servicios públicos, principalmente en materia de educación.
Sarabia García, acompañado de la legisladora Angelina Carreño, los integrantes del Cabildo, directores, subdirectores, jefes de área y autoridades educativas encabezaron el desfile cívico que partió de la explanada Municipal “Bicentenario”, por las avenidas Juárez y 16 de Septiembre, hasta llegar al Jardín Hidalgo, lugar en el que depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.
En este evento marcharon más de 10 mil asistentes entre instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y bachillerato; asociaciones y organizaciones civiles de charros; el voluntariado del DIF Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos; las señoritas Turismo y Fiestas Patrias, elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública municipal.