Con la ceremonia del 191 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, concluyen las ceremonias patrias
HUEHUETOCA, Méx.- Durante la celebración del 191 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el presidente municipal Juan Manuel López Adán expresó “que lo que puede salvar a nuestro país de la violencia o el crimen, no es el incremento de las fuerzas de Seguridad Pública, sino el inculcar valores y principios entre los niños los jóvenes”.
Ante la presencia de los integrantes del H. Cabildo, servidores públicos, alumnos del COBAEM Plantel No. 2, maestros y del ex presidente municipal Francisco Borrajo Villegas como invitado especial, el alcalde convocó a los presentes a redoblar esfuerzos en la escuela, en la fábrica, en el campo, en la oficina, o en los comercios para seguir trabajando por construir una sociedad más justa y equilibrada.
Terminó su intervención con una alusión del Ex Gobernador del Estado de México, Isidro Favela Alfaro, quien hizo un exhorto a los mexiquenses, con la proclama “¡En esta entidad, somos brazo que lucha y espíritu que crea!
Con el homenaje cívico de izamiento de bandera por el 191 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, las autoridades municipales dirigidas por Juan Manuel López Adán recordaron esta fecha como la de 1821, porque representó la terminación de la guerra de independencia; por otra parte, el acuerdo político suscrito en Iguala, ratificado en los Tratados de Córdoba, puso fin al conflicto armado y generó las condiciones para el ascenso de un gobierno de unidad nacional, después de haber sido dominada por más de tres siglos.
En el evento cívico se hizo un reconocimiento público al ex presidente Borrajo Villegas, por su importante aportación durante su gestión al construir la primera preparatoria en Huehuetoca y a Juan Manuel López Adán por su arduo trabajo en materia educativa, como ejemplo la gestión para un COABEM ubicado en Urbi Villa del Rey y la UAP de la Universidad Autónoma del Estado de México, solo por mencionar algunos.
Con esta ceremonia, el gobierno de Huehuetoca concluye los festejos que trajeron consigo los 202 aniversarios del inicio de la Independencia de México, y los últimos conmemorados por la administración 2009 -2012, para cual se ofreció un programa artístico y cultural, compuesto por ciclos de cine mexicano, presentaciones de ballets folclóricos así como conciertos sin costo alguno para los habitantes.