Inicio

Disminuyen efectos negativos por condiciones climáticas en Huixquilucan

Gracias al trabajo de diferentes dependencias, no hubo riesgo mayores para la población en esta temporada de lluvias.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Gracias a los trabajos de mantenimiento y desazolve continuo de drenajes, así como obras de encauzamiento para que puedan recibir una mayor afluente de lluvias por parte del Sistema Aguas de Huixquilucan, además de las labores realizadas por la Comisión Nacional del Agua y, en caso de Protección Civil, la atención a viviendas en sitios vulnerables y la revisión del estado de taludes y muros de contención, los efectos negativos por diversas condiciones del clima que se presentaron en Huixquilucan han disminuido.

Durante la Decima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que presidió el Secretario del Ayuntamiento, Elías Rescala Jiménez, se dijo que la temporada de lluvias está próxima a concluir y no se han presentado contingencias mayores ni desgracias personales que lamentar.

Indicó que continuarán con las acciones que permitan proteger de manera efectiva a las familias en las diferentes zonas del municipio, de tal forma, que ya se organiza con el DIF, programas de ayuda y auxilio para la llegada de los frentes fríos.

El Comisario de Seguridad Pública, Gerardo Oyervides Benítez, detalló que en este año se presentaron precipitaciones pluviales desde los meses de febrero y marzo, lo que evitó que hubiera un número mayor de incendios forestales y posteriormente con la llegada de las lluvias se realizaron labores preventivas que dieron resultados positivos. Sin embargo, permanecerán alerta hasta que concluya en su totalidad la temporada de lluvia.

Sobre la temporada invernal, advirtió que ya cuenta con el Atlas de Riesgo municipal aprobado por el gobierno del Estado y ya está registrado ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, documento que deberá de actualizarse cada año.

X