Desde el anuncio inicial por parte del gobierno, de que a México había llegado la pandemia del Coronavirus, damos cuenta de que al 14 de agosto de 2020 los contagios son 498,380, fallecidos 54,666 según datos de la Secretaría de Salud.
No se puede dejar de mencionar que desde el anuncio de este virus en nuestro país, la autoridad federal no ha actuado correctamente en lo que debió de haber sido una prevención y no una satisfacción.
Ya que el mandatario López Obrador delegó el manejo técnico de esta pandemia al Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell y que después de cinco meses, este personaje y científico con experiencia, hizo a un lado el discurso de la ciencia y se plegó así de fácil al criterio político de su jefe inmediato, o sea López Obrador, quien por cierto sigue sin usar el cubrebocas, ya que cuenta con inmunidad religiosa.
En este sentido, López-Gatell solamente se ocupa en darle argumentos para evadir su responsabilidad y poner el ejemplo de su uso para beneficio de todos y para burla de uno solo.
Cuando han preguntado a López Obrador ¿por qué no usa el cubrebocas? dice que el subsecretario le ha dicho que no es necesario y es suficiente con guardar la sana distancia para no correr riesgo de contagio. Recientemente, en una de sus respuestas sarcásticas, el Presidente de México dijo que utilizaría en cubrebocas cuando se termine la corrupción. Eso podría significar que nunca.
Y es que el científico ha afirmado que es cuestionado el uso del cubrebocas como medida preventiva y ha repetido en diferentes ocasiones que no está comprobado científicamente que sea útil para detener el Covid-19 y que usarlo o no, es una opción personal.
Este es un “argumento”, en el discurso “científico” de López Gatell, que pone en evidencia su inclinación a entregar pretextos al Presidente para que mantenga su negativa a proteger a los demás con su ejemplo. El concepto de derechos humanos es político, demuestra que no comparte la preocupación por salvar vidas, propia de los médicos y sí complacer a López Obrador.
Mientras tanto, las cifras aumentan, los contagios y contagiados también, al igual que el número de fallecidos y se sigue sin entender porque el cubrebocas es o no importante a decir de las autoridades federales.
Leave feedback about this