Coacalco / Estado de México
El gobierno municipal que preside el alcalde Darwin Eslava realizó la Campaña de detección de cáncer de mama, los pasados días 19, 20 y 21 de octubre en la explanada municipal, como parte de las acciones para procurar la salud de las mujeres coacalquenses.
La Dirección de Salud informó que, durante estos tres días, las mastografías se realizaron de manera gratuita a mujeres de entre 40 y 69 años, que cumplieron con los requisitos estipulados.
Las coacalquenses interesadas se presentaron en la explanada municipal, en un horario de 9 a 14 horas, perfectamente aseadas, afeitadas y sin desodorante, perfume o cremas.
Además entregaron copia de su CURP y asistieron con disponibilidad de tiempo para que les realizara la prueba respectiva y con ello descartar complicaciones mayores.
La instancia municipal añadió que dicha campaña fue en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en el marco del Mes Rosa, en el que se sensibiliza sobre el cáncer de mama y la importancia de prevención y el cuidado de la salud.
Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y el objetivo es hacer conciencia sobre la importancia de la autoexploración y la prevención, para detectar a tiempo esta enfermedad que día tras día arrebata la vida a muchas mujeres.
Por ello, el Gobierno de Coacalco también inició la campaña “Juntos contra el Cáncer de Mama”, mediante la cual se donarán prótesis mamarias externas a mujeres que así lo requieran y quienes pueden registrarse en Presidencia municipal de 9 a 18 horas de lunes a viernes.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama y en México es la segunda causa de mortalidad en mujeres de entre 20 y 59 años.
Leave feedback about this