Temoaya / Estado de México
Insultante salario de 134 mil pesos devenga la presidenta municipal Nelly Brígida Rivera Sánchez, quien gobierna un municipio considerado con varias carencias y rezagos sociales que lo ubican en estándares con altos índices de marginación y pobreza, así lo expresaron vecinos de las diferentes comunidades de esta demarcación.
La percepción que gana la Alcaldesa de Temoaya quien llegó al poder por la coalición conformada entre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo PT supera por más de 20 mil pesos el sueldo que devenga el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y quien fue muy enfático en señalar que ningún servidor público debería ganar más que el Presidente de México.
Recomendación que funcionarios del servicio público han hecho caso omiso como es el caso de la Presidenta Municipal quien en días pasados fue exhibida y tomada como ejemplo como una de las alcaldesas que más gana en el Estado de México por el diputado local panista José Antonio García García.
En este sentido agregó que los altos salarios no se justifican, pues Temoaya tiene 104 mil habitantes y Coacalco 284 mil habitantes. “Pese al alto grado de marginación de Temoaya, la alcaldesa, Nelly Brigida Rivera tiene un salario más alto en comparación con Coacalco.
La Presidenta de Temoaya a quien varios sectores de la población le han criticado su falta de conocimiento en las obras y acciones de la administración pública municipal, ahora le recriminan el alto sueldo que percibe para una demarcación con varias carencias sociales.
Entre las obras prioritarias que se le siguen demandando a la primera mujer que gobierna esta demarcación es el de brindar una mejor seguridad en el patrimonio de la sociedad temoayense, así como alumbrado, pavimentaciones, drenajes, agua potable, fomento al patrimonio cultural, entre muchas otras no de menor importancia que no se les ha dado solución por la falta de presupuesto a decir de ella.
Cabe resaltar que Nelly Rivera es el claro ejemplo de una de los 56 alcaldes en el Estado de México emanados de MORENA que ganan salarios de más de 100 mil pesos al mes y son justamente los Ayuntamientos peor evaluados, entre estos el del municipio de Temoaya.
Leave feedback about this