Está por derrumbarse el Grupo Atlacomulco y renace el Grupo Texcoco
El presidente López Obrador ratificó en el cargo como Secretaria de Educación del gobierno federal a la mexiquense Delfina Gómez, siendo la primera mujer maestra que ocupa el cargo.
Hay que expresar que esto significa un fuerte avance para la política del Estado de México, si se toma en cuenta que ahora se hace con un gobierno de izquierda, como lo fue hace algunos años el PRI cuando Emilio Chuayffet Chemor se consolidaba como el primer mexiquense en presidir la Secretaria de Gobernación, que sigue representando una infinidad de intereses políticos, privados y públicos, así como de grupos efectivos.
Aquí vale la pena mencionar que Chuayffet Chemor representaba en ese tiempo al poderoso grupo “Atlacomulco”, siendo representativo de poder en ese México Contemporáneo y que como se encuentra actualmente podría sucumbir y ahora dará paso al “Grupo Texcoco”.
Al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza le faltan tan solo menos de tres años para concluir su periodo gubernamental y quizá sea el último del Grupo Atlacomulco y del que se dice en columnas por analistas políticos de medios nacionales e internacionales, que no ha sabido gobernar a los mexiquenses y eso dará como resultado que el PRI pierda la próxima elección a gobernador, del que aseguran le ha faltado liderazgo y que sus colaboradores y asesores no le hayan dicho lo mal que está gobernando.
De quien ya se comenta será quien entierre a su partido político y deje en el olvido a quienes lo antecedieron y dieron todo por el territorio mexiquense, pero que Del Mazo no ha sabido sustentar como gobernante.
Otra situación importante de mencionar en este momento es que con la llegada de Delfina Gómez al gobierno federal y con el apoyo del Senador Higinio Martínez, ambos de Texcoco, apuntalaran a Morena en el Estado de México junto con Horacio Duarte, todos ellos pertenecientes y fundadores del “Grupo Texcoco”.
Aunque habrá que ver como logran conciliar sus intereses ya que ambos apoyan al presidente López Obrador, estaremos en poco tiempo dando cuenta que alguno de ellos pueda ser el candidato a la gubernatura y que en esta elección tengan el poder de imponer a sus candidatos en las diputaciones federales, locales, en las presidencias municipales, inclusive en las planillas para cargos de elección popular.
El poder en el poder, está por derrumbarse el Grupo Atlacomulco y ahora se posiciona el Grupo Texcoco, así las cosas.
Leave feedback about this