Por: Óscar Sánchez.
Coacalco / Estado de México.
Darwin Eslava candidato a presidente municipal de Coacalco por la coalición “Juntos haremos Historia en el Estado de México” prosigue con la defensa del voto ciudadano en Coacalco emitido en las pasadas elecciones, por ello, impugnó los resultados ante el Tribunal Electoral del Estado de México.
El pasado 21 de junio, durante una conferencia de prensa, Eslava apuntó que el juicio iniciado por Morena se suma a las ocho impugnaciones hechas por los partidos que participaron en el proceso, ello habla de lo turbio y sucio de la elección.
“No vamos a dejar que nos ganen esta elección de una manera tramposa, artera y sucia, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para defender el voto que la ciudadanía nos confió en las pasadas elecciones” mencionó el candidato y exigió a las autoridades electorales limpiar la elección.
Citó que la impugnación ingresada se detalló las múltiples anomalías presentadas el día de la elección, durante el conteo realizado en el Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) en donde se denuncia una parcialidad marcada hacia el candidato de la alianza “Va por el Estado de México”.
De acuerdo con la ley, el morenista mencionó que la anulación se puede dar en tres casos: por dolo o error en el conteo de votos, lo cual ocurrió en el 95% de las casillas; por la mala integración de las casillas, lo cual sucedió en 208 de estos puntos al cambiar de último momento a funcionarios y mover las casillas del lugar donde originalmente se instalarían.
Darwin Eslava destacó una de las anomalías más importantes: el que no coincidían el número de boletas reportadas, por lo cual, prevé que la impugnación proceda para limpiar la elección del pasado 6 de junio.
A pesar de haber entregado la constancia de mayoría al príista, Eslava destacó que el proceso no ha finalizado, ya que, todos los partidos participantes han impugnado la elección, no es un tema sólo del partido Morena por limpiar la elección en Coacalco.
Leave feedback about this