*Que el PRI se sacó de la manga 10 mil votos a su favor.
Toluca / Estado de México
La dirigencia del Partido del Trabajo (PT), y quien fuera su candidato a alcalde Agustín González Cabrera exigieron se anule la elección local en el municipio de Lerma, “ante la serie de irregularidades presentadas el día de la jornada electoral del pasado 6 de junio”, quienes dieron a conocer que interpusieron una denuncia ante el Tribunal Electoral Local.
En conferencia de prensa a la que acudieron Norberto Morales Poblete coordinador estatal y Víctor Montiel coordinador municipal del PT, González Cabrera dijo que acudirán ante las autoridades competentes, ya que “hubo fraude electoral” orquestado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al respecto, Morales Poblete afirmó que presentarán ante el Tribunal Electoral del Estado de México, una denuncia del presunto “fraude” cometido por el priismo en la elección municipal de Lerma, que “afectó” el “triunfo” de su candidato Agustín González Cabrera.
El coordinador estatal del petismo aseguró, las encuestas de salida aseguraban que Agustín González llevaba una ventaja de 16 puntos porcentuales, lo cual era prácticamente inalcanzable y resultó que al cierre de las casillas, el triunfo fue para el candidato del PRI Miguel Ángel Ramírez Ponce.
En uso de la palabra, Agustín González Cabrera comentó que el pasado domingo 13 de junio de 2021 presentó el recurso de inconformidad en el que se ofrecen pruebas de cómo el PRI, en conjunto con el Ayuntamiento de Lerma, “maquilaron el fraude”.
Destacó que hubo entrega de recursos económicos, materiales para la construcción y dinero, además de que Erik Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, repartió recursos para apoyar a los tres candidatos del PRI. Por ello pidió que la Legislatura local haga una auditoría especial a la dependencia estatal.
González Cabrera enfatizó: “Cuando se dio el conteo, el siguiente miércoles después de la elección, la Junta Municipal no permitió se hiciera conteo real, solo aceptaron contar algunas urnas que estaban abiertos y no permitieron que hubiera representantes del Partido del Trabajo”.
El abanderado del PT resaltó que tienen la seguridad que él fue el ganador de la elección del pasado 6 de junio, ya “que el PRI ni en sus mejores tiempos en Lerma obtuvo una victoria con diferencia de 10 mil votos”.
Destacó que se han certificado más de 120 denuncias de diferente índole y que a la fecha continúan los testimonios de los vecinos quienes argumentan fueron hostigados, intimidados y amenazados con quitarles los programas sociales de que por ley indico el aspirante de la alianza “Juntos Haremos Historia” les corresponde.
Leave feedback about this