¡Hola! SR. Gobernador Columnas

¡Hola! Sr. Gobernador

 

 

 

 

 

En días pasados el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas inauguró la Unidad de Especialidad Médica en la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama  (UNEME-DEDICAM), con una inversión superior a los 42 millones de pesos, y lo más notorio es que esta Unidad se da con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo que el mandatario convocó a la población a impulsar una gran cruzada en pro de la autoexploración para la detección oportuna de este padecimiento, el cual representa 16 por ciento de todos los cánceres femeninos a nivel mundial.

En la capital mexiquense, el ejecutivo estatal expresó “hoy entregamos a todas las mujeres mexiquenses esta unidad especializada, sé que será para mucho bien, sé que ayudará a salvar muchas vidas, pero también les pido a ustedes que nos ayuden para difundir la importancia de fortalecer la autoexploración. Es una unidad de primer mundo, es una unidad de avanzada, por las instalaciones, por su equipo, con una inversión muy importante la que se llevó a cabo, pero saben cuánto vale la salud de las mujeres y cuánto vale combatir este cáncer, no tiene precio, vamos a seguir invirtiendo lo que sea necesario”.

Al conmemorarse esta fecha tan significativa para las mujeres, Eruviel Ávila hizo un llamado para aprovechar esta infraestructura, por lo que pidió a la sociedad a impulsar una cruzada de autoexploración mamaria, la cual debe iniciar desde los 15 años de edad, y así todos contribuir para dar la batalla al cáncer de mama, pues de acuerdo con estudios, de cada 10 casos que se detectan a tiempo, ocho salen adelante.

Además de manifestar su voluntad de impulsar la salud en la entidad y ofrecer servicios de vanguardia, como las recientes entregas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en la capital del estado, que cuenta con equipo CoolCap; así como la Unidad de Neurotrauma, en Ecatepec, por mencionar algunos, novedades y equipos médicos de alta tecnología, únicos en el país.

A la vez que hizo un amplio reconocimiento a las mujeres valientes, a mujeres de corazón grande, de gran ánimo, a mujeres que día a día  están luchando contra el cáncer, y estoy cierto que le van y le vamos a ganar la batalla, a todas estas mujeres permítanme ofrecerles un cálido aplauso por su valentía, por ánimo, por su entusiasmo, por sus ganas de salir adelante”.

 

X