Las declaraciones lanzadas por parte de cada una de las corrientes políticas han calentado el ambiente político de la entidad, se hace sentir un ambiente electoral sumamente adelantado. El secretario general de gobierno Ernesto Némer quiso calmar los ánimos, aunque no fue bien visto por el senador Higinio Martínez, cada uno en su papel. Ernesto Némer sostuvo que se debe de entablar la cordura en el escenario político.
La diputada y presidente del PRI, Alejandra del Moral salió al quite como representante de su partido político. La Legisladora se ha visto muy prudente, pero no hay que olvidar que en la campaña anterior fue una férrea atacante de la candidata –en su momento- Delfina Gómez. En la campaña anterior a esos ataques se le llamaban declaraciones políticas subidas de tono, ahora se le llama “violencia política”. En la anterior campaña a Gobernador no brilló la “sororidad”.
Higinio Martínez y Maurilio Hernández juegan su papel político y en la conferencia en el municipio de Nextlalpan, congregaron a los medios para dar seguimiento a la elección extraordinaria, además, mostraron músculo político con el cobijo de Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA. El mensaje no es sólo ganar el municipio, sino hacerse ver como grupo fortalecido en el Estado de México, el GAP quiere tomar fuerza para la elección gubernamental. Donde no se ve un apoyo total es en Coacalco, pareciera que Darwin Eslava va aparte.
En Soyaniquilpan se presentó este fin de semana Enrique Vargas del Villar, que volvió a retar públicamente a Higinio Martínez, lo tachó de mentiroso y corrupto, advirtiendo que sus “Foros Legislativos” son una farsa y se está gastando mucho dinero, que no se transparenta. El reto está abierto en la Cámara de Diputados local y fuera de ella.
En el Estado de México no todo es pelea entre políticos, también hay que destacar el anuncio del MIKAFEST en el municipio de Coacalco y el Festival de QUIMERA en Metepec, se empieza a regresar pausadamente a los eventos presenciales.
Leave feedback about this