Toluca / Estado de México
“Se tienen planeados proyectos para hacer que esta ciudad sea la más importante del país; un polo de atracción”, aseguró el presidente municipal constitucional electo, Raymundo Martínez Carbajal, quien enfatizó “hay una situación crítica al interior de la actual administración”, empero consideró que se deben solucionar las problemáticas, principalmente lo relacionado a los salarios de los trabajadores, pues él no cargará “con calenturas ajenas”.
Entrevistado luego de la instalación de la Comisión Ambiental y de Cambio Climático, en el Congreso Local, Martínez Carbajal reconoció la necesidad de dar prioridad a los problemas relacionados con la inseguridad, el alumbrado público, el bacheo de calles y avenidas, la recuperación de espacios públicos, el suministro de agua, y ambiente, al inicio de su administración
Dijo que él y quienes lo apoyaron para ganar las elecciones se han propuesto que la ciudad sea la más importante del país; sea un polo de atracción nacional, una Ciudad Faro. .
Para ello, dio a conocer se tienen planeados proyectos encaminados a resolver de fondo las principales problemáticas que hoy aquejan a la ciudadanía, por lo que destacó: “Vamos a trabajar muy duro, con mucha intensidad, convocaremos a la capacidad de la gente”.
En otro orden de ideas, el edil electo, recalcó que van avanzadas las reuniones de entrega-recepción de la administración municipal, pues los equipos técnicos del gobierno actual y electo, se mantienen en comunicación para trabajar conjuntamente, con el objetivo de aprovechar el tiempo que falta para que inicie la nueva administración y, de paso, “solucionar los problemas que hoy en día ya son comunes”.
Comentó que hay una situación crítica al interior de la actual administración municipal, “pero eso no significa que Toluca esté en crisis”, por lo que tiene toda la disposición de colaborar en la recuperación de la capital, ya que “el tiempo de competir ya pasó; ya terminó, estamos en un tiempo de coincidir y la idea es ayudarnos para que esto funcione”.
Aseveró que la responsabilidad del Ayuntamiento actual concluye hasta el 31 de diciembre y la Ley estipula que deben concluir los adeudos que se adquirieron, lo cual incluye todo lo relacionado con el corto plazo. En este tenor comentó que las autoridades salientes deben responder a los temas relacionados con los adeudos; la regularización de pagos a empleados, por lo que espera este asunto se solvente formalmente, toda vez que “no voy a sudar calenturas ajenas”.
Y reconoció que en las reuniones permanentes sostenidas con el presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha notado disposición a abordar los temas actuales; que estos acercamientos se han manejado siempre bajo un esquema de respeto mutuo.
Asimismo, Raymundo Martínez Carbajal resaltó, se avecinan los 500 años de la capital mexiquense, “esta es la oportunidad para que Toluca se convierta en un polo de atracción nacional, una Ciudad Faro que sea la ciudad más importante del país”, insistió.
Leave feedback about this