**Organizó en Jilotepec la master class de zumba ‘Juntas contra la violencia hacia las mujeres’.
**Destacó la reciente presentación de reformas al Código Penal para aplicar castración química a violadores.
Jilotepec / Estado de México
No tolerar ningún tipo de violencia contra el sector femenil y denunciar desde sus primeros signos, fue el llamado que hizo la coordinadora parlamentaria del Partido Verde Ecologista en el Congreso local María Luisa Mendoza Mondragón.
Declaración hecha al encabezar una master class de zumba en el municipio de Jilotepec en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Al iniciar la clase de zumba denominada ‘Juntas contra la violencia hacia las mujeres’, en la Unidad Deportiva de este municipio, la diputada María Luisa Mendoza indicó que debido a la incidencia de agresiones sexuales en contra de las mujeres, su grupo parlamentario propuso recientemente reformas al Código Penal del Estado de México para considerar la castración química como una de las sanciones para el delito de violación y dijo que a la par de estas acciones legislativas se debe fortalecer la cultura de la denuncia.
Afirmó que las mujeres representan templanza, coraje y fuerza, y que todos los días ponen su granito de arena para que su situación cambie, por lo que las llamó a trabajar unidas y a seguir luchando por sus derechos.
En su momento, en presencia de autoridades municipales, Carlos López Imm y la instructora certificada de zumba, Miriam Quintana Martínez, reconocieron el interés de la diputada Mendoza Mondragón por contribuir al empoderamiento femenino y pidieron a las mujeres no tolerar la violencia en el hogar y acudir a las instancias correspondientes desde que se empiece a gestar.
Al término de la clase realizada bajo medidas de sanitización y sana distancia, las asistentes participaron en la rifa de artículos electrónicos.
Leave feedback about this