Zinacantepec / Estado de México
Manuel Vilchis Viveros presidente municipal dijo que trabajará de manera comprometida y responsable todos los días para contribuir a elevar la calidad de vida de todos los habitantes, garantizando un gobierno de puertas abiertas que rechace los malos tratos a las personas, al tiempo de advertir que no tolerará actos de corrupción. Enfatizó que los escritorios se habrán de empolvar pues su gobierno será itinerante para estar cerca de la gente.
En breve entrevista con los medios de comunicación, Manuel Vilchis subrayó que no serán creadas nuevas Direcciones, por el contrario, se analiza como venían funcionando las que ya existen y de ser necesario serán fortalecidas las que lo requieran, pues servir más y mejor a la ciudadanía en general es la prioridad de la nueva administración municipal.
Los escritorios se tendrán que empolvar porque estaremos trabajando en las colonias, las delegaciones, en todas las comunidades; “tocaremos puertas de los diferentes organismos de los gobiernos tanto estatales como federales en busca de apoyos que nos permitan solventar los problemas del municipio”.
Inquirido de si con el ahorro de dinero que habrá con la reducción de las regidurías se harán importantes acciones, a lo que subrayó se van a enfocar en el rubro de salud, para tratar el tema de la cuarta oleada del Covid-19 “que sabemos viene muy fuerte”. Por ello reconoció la necesidad de equipar las Clínicas y Hospitales con que cuenta el municipio para darle atención a la gente.
Respecto a seguridad, comentó que se ha estado reuniendo tanto con mandos como con el cuerpo de policía para conocer la situación de Zinacantepec y saber las estrategias que se implementan para contener los índices delictivos, además de garantizar la sana convivencia entre la ciudadanía.
Preguntado de si habrá sorpresas en el ámbito administrativo, enfatizó que no pues considera que está rodeado de personas calificadas que tienen el perfil para poder cubrir una Dirección, “esto es un equipo de trabajo”, expresó y añadió en este contexto que al ser un gobierno incluyente se toma en cuenta a militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
¿Todos los directores son de Zinacanatepec?, se le preguntó, Vilchis Viveros enfatizó que solo dos no son de allí. Son de Toluca, refiriéndose a quien ocupará la Dirección de Obras Públicas y la Tesorería, “pues tienen amplia experiencia en estas dos áreas”.
Más adelante, aprovechando la presencia de los medios de comunicación, el Alcalde agradeció la confianza que le dieron los votantes el 6 de junio,” por lo que en los primeros 100 días de gobierno municipal habremos de dar cuenta de que realmente venimos a trabajar para ganarnos la confianza de la población”.
Cabe mencionar que en la toma de protesta, el 11 de diciembre del 2021, tanto del Alcalde como de los integrantes del Cabildo, Manuel Vilchis Viveros reiteró que él y su equipo de trabajo van a trabajar de manera comprometida y responsable todos los días por Zinacantepec y por su gente y públicamente agradeció a sus padres, por los valores morales y éticos que le inculcaron para ser una buena persona de bien y no temerle a los cambios; a dar todo de sí y, sobre todo para andar con la cabeza en alto, “firme en su convicción de servir a esta tierra que nos ha dado todo”.
A quienes no creían en el proyecto que abanderó les dijo “hay tiempo para competir y tiempo para coincidir. “Hoy nos toca trabajar juntos. Es tiempo de hacer equipo por Zinacantepec. Los necesito a todos para hacer el municipio más pujante y más competitivo.
Leave feedback about this