Jiquipilco / Estado de México
“En el periodo constitucional 2022-2024 ejerceré un gobierno honesto y transparente”, manifestó Felipe Sánchez Dávila al tomar protesta como Presidente Municipal, añadiendo que invita a toda la población a trabajar en unidad del lado del Ayuntamiento, de las instituciones, “pues es la única forma de salir adelante”.
En el auditorio municipal, Sánchez Dávila enfatizó que la administración trabajará para contribuir a elevar la calidad de vida de todos los jiquipilquenses, quienes son entusiastas y tienen muchos anhelos de brindar un mejor futuro a las presentes y futuras generaciones que merecen las mejores oportunidades de desarrollo.
Resaltó que ante la falta de presupuesto, gestionará en los gobiernos estatal y federal, recursos o la inclusión en los planes y programas existentes para atender las demandas de la ciudadanía, en un contexto de honestidad y transparencia, “porque hoy más que nunca se requiere lealtad y compromiso serio”.
De ahí que el Edil destacó que no se tolerarán actos de deshonestidad, corrupción ni malos tratos de parte de los servidores públicos a la ciudadanía; que el respeto será la premisa de la administración 2022-2024, en respuesta al apoyo que le dio la población al conferirle tan alto honor de gobernar a su querido municipio.
Enfatizó que por convicción habrá de impulsar planes y proyectos que permitan impulsar al sector productivo, en aras de la recuperación económica que fue afectada por la pandemia mundial por Covid-19.
Detalló que se dará importancia al sector turístico para la captación de derrama económica, con lo que se generarán empleos y se mejorará la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de Jiquipilco. “Será un ambicioso destino turístico con la participación de todos”, insistió.
Más adelante, enfatizó que se dará continuidad a las obras emprendidas por la pasada administración y se habrán de programar más para mejorar las condiciones de todo el territorio municipal, lo que mantendrá activa a la administración a favor de la población.
Por igual, el munícipe subrayó que serán atendidos los rubros que le dan vida a Jiquipilco, como educación, cultura, deporte y salud. Además de dar impulso al campo, a la ecología mediante la siembra de árboles y la creación de un vivero municipal donde se cultiven especies de ornato y frutales.
Habló que a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se respaldará a los grupos vulnerables: las y los niños, las mujeres. Asimismo se dará el mejor de los servicios a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes.
Más adelante, Flipe Sánchez Dávila destacó la necesidad de mejorar la recaudación fiscal para generar más y mejores obras y atender los servicios públicos municipales que son de vital importancia para la ciudadanía. Aseguró que en el caso de la apertura de negociacios o instalación de empresas habrá una simplificación; no habrá trámites burocráticos que dificulten la recuperación económica.
El Alcalde recordó que en este año que transcurre Jiquipilco cumple su Bicentenario, razón por la cual se habrán de organizar para celebrar el hecho con dignidad, recordando a los fundadores del mismo y reconociendo a quienes han puesto en alto a la tierra que los vio nacer.
Leave feedback about this