En días pasados, el gobernador Dr. Eruviel Ávila Villegas realizó la entrega de monederos electrónicos para mejorar la infraestructura de las 605 Escuelas de Tiempo Completo de la entidad, que incluyen preescolar, primaria y secundaria, con una inversión total de más de 72 millones de pesos, y además indicó que se apoyará a estas instituciones educativas con el otorgamiento de despensas y el mejoramiento de los desayunadores escolares.
En Santiago Tianguistenco, cuna del Profesor Carlos Hank manifestó que la infraestructura es fundamental, porque las escuelas son la segunda casa de nuestros hijos, por eso deben estar en las condiciones que merecen nuestros niños, por eso estaremos apoyando con materiales, con construcción. Porque queremos que se saquen un diez en la vida, y eso lo van a lograr esforzándose desde ahorita, estudiando y echándole ganas en grande, para que mañana sean grandes también en la vida
Ahí destacó Ávila Villegas que el Estado de México es la entidad con más planteles de este tipo en el país, en el Conalep de Santiago Tianguistenco y ante más de 5 mil estudiantes, maestros y padres de familia, destacó que estas escuelas amplían tres horas la permanencia de los alumnos en el plantel, que ocupan para estudiar inglés, computación o formar parte de talleres de danza, música y arte, a fin de complementar las tareas curriculares.
Por lo que el titular del Ejecutivo estatal señaló que se apoyará a estas instituciones con despensas, así como en el mejoramiento de los desayunadores escolares, a fin de brindar a los alumnos una sana alimentación.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México, un Gobierno que Piensa en Grande beneficiará a 605 planteles de nivel básico de este tipo en la entidad, mientras que las Escuelas de Tiempo Completo amplían el horario de permanencia de los alumnos en el plantel, por lo que les darán despensas para cuidar la alimentación de los estudiantes.