Cuautitlán / Estado de México
Un fuerte compromiso es el que adquirió la Administración Municipal de Cuautitlán que encabeza Aldo Ledezma Reyna con la educación, en cada reunión con autoridades escolares, padres de familia y alumnos refrenda su palabra por otorgar mejores condiciones de estudio y desarrollo de las habilidades de niñas, niños y jóvenes.
Con el apoyo y acompañamiento de la Diputada Local, Miriam Escalona, el alcalde acudió al arranque de construcción del arcotecho con una dimensión de 550 metros cuadrados en la Escuela Primaria Chichén Itza localizada en el Conjunto Urbano La Alborada beneficiando a más de 700 alumnos.
De igual manera, la comitiva integrada también por regidores y directores acudió al Jardín de Niños Simón Bolívar en Joyas de Cuautitlán para iniciar la construcción de un arcotecho sobre una superficie de 363 metros cuadrados. Posteriormente se trasladaron a la Escuela Primaria Frida Kahlo del mismo fraccionamiento, para dar el banderazo de inicio de la obra de arcotecho, que contribuirá a las actividades deportivas y artísticas de la comunidad estudiantil.
En su mensaje, el Presidente Municipal Aldo Ledezma destacó el trabajo en equipo que ha logrado realizar de la mano de la Diputada Local panista para poder atender las peticiones y necesidades de los habitantes de Cuautitlán, informó además que debido a la reducción del presupuesto del año pasado por más de 60 millones de pesos se han tenido que eficientar los recursos para dar los resultados esperados por la ciudadanía.
Anunció que en esta semana se estarán entregando los trabajos terminados en cinco instituciones educativas que fueron beneficiadas con el Programa de Rehabilitación de Sanitarios, al cual también se sumara la Escuela Frida Kahlo, donde también se realizará una inversión tripartita: Miriam Escalona entregará el Impermeabilizante, Aldo Ledezma la pintura y la comunidad estudiantil los insumos y mano de obra.
Ledezma Reyna subrayó la apertura de la Primera Universidad Municipal de Cuautitlán donde desde el mes de octubre cursa ya la primera generación, un compromiso de campaña que sin duda cambia el rumbo de la educación en el territorio, otorgando una nueva opción en la oferta educativa.
Por su parte, Escalona Piña comentó que más allá de colores o ideologías, se busca dar soluciones desde el servicio público, “eso ya quedo a un lado, tenemos el compromiso de sumar esfuerzos por que es así que podemos dar mejores resultados, pudimos acceder al recurso y apoyar al alcalde para atender a estas instituciones”, dijo.