NAUCALPAN, Méx.- Regresar a los orígenes de Acción Nacional, para darles a los ciudadanos de esta entidad un instituto político fuerte, histórico, con principios para volver a conquistar su confianza, fue lo que manifestó Jorge Ernesto Inzunza Armas al entregar su solicitud de registro como candidato a la presidencia de esta partido a los integrantes de la Comisión Electoral Interna y el secretario general adjunto del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Jorge Pérez Soto.
Este último invitó a Jorge Inzunza y a los integrantes de su equipo de campaña, a conducirse de manera respetuosa, ordenada, en una contienda que unifique y fortalezca al partido.
Mientras que el secretario de Procesos Electorales e integrante de la Comisión Electoral Interna, Armando Enríquez Flores subrayó que este es el proceso electoral interno más importante que él ha vivido en los últimos 25 años de residir en el Estado de México, e hizo un llamado a los participantes a conducirse con respeto para que esta elección culmine en paz y tranquilidad dentro de la camaradería castrense que distingue a los panistas.
Al respecto, el aspirante a dirigir el albiazul estatal dejó en claro que el PAN no hace alianzas que bloquean el progreso de México y recalcó que los principios y valores de Acción Nacional le dan a la definición de la política, como lo mencionó don Rafael Preciado Hernández, la búsqueda del bien común y, no la de una sólo persona o grupo que controle y explote a su favor el poder público. Por ello hizo un llamado a todos los militantes a ir todos juntos en un solo proyecto, pues advirtió que Acción Nacional es la mejor organización política.
Sin embargo reconoció que al interior del partido aún hay vicios, prácticas indebidas que desprestigian al partido, “no podemos permitir la compra del voto o los viajes de premio a los consejeros a cambio de un voto, hay que luchar porque los Judas del partido no vengan por unas cuantas monedas a vender al partido”, aseveró.
Y parafraseando al priísta Carlos Hank dijo que hoy un pobre político no es un político pobre, sino un político que no tiene ideas, proyecto, compromiso, valores, principios. “La unidad no es de dientes para afuera”, puntualizó.
Inzunza estuvo acompañado por los fundadores y consejeros del PAN en el Estado de México, Astolfo Vicencio Tovar y Víctor Guerrero González, así como de los ex presidentes del partido Javier Paz Zarza, Noé Aguilar Tinajero, José Luis Durán Reveles, Francisco Gárate Chapa y Juan Carlos Núñez Armas. También destacó la presencia del ex presidente nacional del partido, Luis Felipe Bravo Mena y del presidente municipal electo de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, entre otros.