SNTE

A cerrar la puerta a quien quiere dividir la Sección 17 convoca Eliud Terrazas

Zinacantepec / Estado de México

Cerrar la puerta a quien quiera dividir la Sección 17 exhortó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos al entregar la condecoración «Mtro. Ignacio Manuel Altamirano» a 75 docentes de esta organización sindical y reconocer con estímulos por 40 años de vocación profesional.

Ante beneficiarios y familiares fue enfático al indicar «no son tiempos para dividir, es tiempo de trabajo y demostrar de que están hechos en la Sección 17»; agregó, los trabajadores de la educación son agentes sociales de cambio que cumplen con su responsabilidad al entregar en cada generación lo mejor de su profesionalismo a los alumnos que recibieron las mejores herencias que les pueden brindar como maestros y que les puede otorgar sus familias, que no es otra cosa que la herencia del conocimiento.

Resaltó que 40 años de servicio se dice fácil, pero encierra una vida de entrega al desempeñar con ética y vocación de servicio la labor docente convertido en un apostolado e indicó que la mayoría llegaron de sus comunidades muy jóvenes cargados de ilusiones, deseos y dispuestos a vencer los retos, desafíos, y que hoy en día regresan a casa con la convicción del deber cumplido, señal inequívoca de que cumplieron a lo largo de su vida profesional”.

El evento realizado en la Unidad Cultural expresó que la sociedad en general, los Gobiernos Federal y Estatal, así como la organización sindical refrendan el orgullo y compromiso que a lo largo de 40 años de sus vidas se han entregado a la formación de alumnos y fortalecimiento del sistema educativo nacional.

Destacó “en todo este tiempo se ha convertido en una oportunidad para los docentes servir a los demás, construir saberes, alcanzar sueños, dirigir las vidas de los alumnos, así como instruir, guiar, inspirar, pulir, cincelar y diseñar con paciencia y tolerancia las habilidades de cada uno de los estudiantes para hacer con ello una obra de arte universal”.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca hizo una remembranza “desde el 16 de marzo de 1940 en que el Ejecutivo federal decreta la condecoración Mtro. Manuel Ignacio Altamirano con el propósito de reconocer, estimular y recompensar a los docentes que cumplan estos años de servicio en la docencia, asumiendo con entrega y patriotismo la tarea de luchar en defensa de la educación y la escuela pública”.

Resaltó que hace más de 100 años la Secretaría de Educación Pública (SEP) se fundó como tal, donde el entonces ministro de educación José Vasconcelos fundó de manera legal la dependencia que hoy rige los destinos de la educación pública en el país, años en los que la sección 17 del SNTE forma parte con estos 40 años de servicio, es decir, son parte de esa historia.

Los 75 trabajadores de la educación galardonados se hicieron acreedores a la condecoración consistente en un medallón con la figura del maestro Ignacio Manuel Altamirano con la leyenda “Al Maestro Distinguido”. Además de un incentivo económico por 99 mil 220.95 pesos, el cual incluyó un retroactivo de 3 mil 816.20 pesos, por lo que la erogación por el incentivo entregado fue de 7 millones 441 mil 571. 20 pesos.

X