Naucalpan / Estado de México
A pesar del triunfo de la candidata de la candidatura común “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” en el municipio de Naucalpan, Morena continúa siendo la primera fuerza política, conservando la preferencia del electorado, y uno de los actores que tuvo mucho que ver en que esto sea así, es el diputado plurinominal Isaac Montoya.
Posterior al Consejo Nacional de Morena en el que se definieron los acuerdos para elegir a quien será el candidato para contender por la Presidencia de la República, el Legislador destacó que el triunfo de su partido en el Estado de México vino a despejar el camino para que la 4T continúe en unidad hacia las elecciones del 2024.
“Hay un rumbo claro, en el cual el Movimiento depende totalmente de sí mismo, no de factores externos o situaciones internas. La dirigencia sigue estando en un nivel y el Movimiento está más arriba, tal como se vio en la entidad mexiquense”, comentó.
Tras 5 años de haber iniciado la 4T a nivel federal, Isaac Montoya asegura que el Movimiento de Regeneración Nacional está más fortalecido y afirmó que sin lugar a dudas, el triunfo será contundente en los comicios siguientes. “Basta con ver la fortaleza interna, la unidad, todos están priorizando el ir de la mano. Si comparamos con lo que sucede en la oposición, ahí no tienen ni la menor idea de qué método, qué candidato entre más de 60 que han levantado la mano, las fortalezas están de este lado”.
El legislador comentó además que los resultados obtenidos en el Consejo Nacional de Morena “hablan de coherencia y de la propia convicción de que continúe el proyecto”.
Estos logros de Morena en Naucalpan colocan a Isaac en un lugar preferencial para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal por su partido político, en reiteradas ocasiones ha dicho que su lucha por establecer la transformación en el territorio municipal es cuestión de dignidad, no de oportunismo ni mucho menos cálculo a conveniencia.
Puntualizó que la esencia de Morena está en su origen y en sus objetivos transformadores sin renunciar jamás a los ideales que nos han dado vida y nos llevan a ser la primera fuerza política a nivel nacional. Mientras tanto continua con su labor legislativo y refiere que en los estatutos de Morena está el de no fallarle a la gente, al considerar que hay un buen número de iniciativas por analizar en el Congreso local, además de que en el partido se tiene el compromiso de no descuidar sus pendientes.