El presidente deseó éxito en su gestión al próximo jefe capitalino
MÉXICO, D.F.- En la reunión que sostuvieron el presidente Felipe Calderón y el jefe electo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, analizaron los retos que enfrenta el Distrito Federal y sus implicaciones futuras.
En el encuentro privado en Los Pinos, el primer mandatario de México también felicitó a Mancera por su pasado triunfo electoral, y le deseo el mayor de los éxitos durante su próxima gestión al frente de la capital.
Mientras que Mancera agradeció las atenciones de la Federación que ha tenido con la administración del GDF que está por concluir, especialmente durante su gestión al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Como parte de la reunión, compartieron diversos aspectos relacionados con la tarea de gobernar el Distrito Federal. En particular, sobre temas que se han abordado con la administración que concluye.
Cabe señalar, que en días pasados Calderón coincidió con Mancera durante la Inauguración de la Línea 12, Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y al término de este evento el próximo jefe de gobierno se comprometió a gestionar los recursos necesarios para concretar la extensión de dos estaciones a fin de que llegue hasta la delegación Álvaro Obregón.
Los contactos con el próximo jefe de gobierno, quien asumirá el cargo en diciembre, iniciaron el pasado 4 de julio, cuando Calderón se comunicó por teléfono con Mancera para felicitarle por su virtual triunfo en las elecciones del domingo 1 de mayo.
A un menos de un mes de tomar posesión de su cargo, Mancera mantiene una agenda muy activa, reuniéndose con líderes de diversas corrientes políticas, así como a empresarios, para llevar a cabo un debate sobre la reforma política en el Distrito Federal cuya principal meta es que sea autónoma en su presupuesto.