HUIXQUILUCAN, Méx.- El 20 de noviembre recuerda a todos los mexicanos que la libertad, la justicia y la igualdad son las bases para una nación democrática y desarrollada, afirmó Alfredo del Mazo Maza al encabezar el CII Aniversario de la Revolución Mexicana.
El alcalde de Huixquilucan señaló que en estos momentos debemos reflexionar sobre la etapa que vive México y trabajar para que haya garantía de forjar una sociedad más justa y equitativa.
Como parte de esta celebración, el presidente municipal encabezó la parada cívico-deportiva que desfiló por las principales calles de la Cabecera Municipal. Lo acompañaron el Síndico Municipal, Froylán Santana, del Secretario del Ayuntamiento, Elías Rescala, de las regidoras Rosario Cárdenas, Rosalba Josefina Tovar, Virginia Grijalba, Nydia Karen Armenta, Laura Ramírez, Erika Larregui, Mayra Ibáñez, Flora Quiroz, Antonio Arévalo, Álvaro Delmar Flores, Genaro García; así como del comisario de Seguridad Pública, Gerardo Oyervides.
Posteriormente, desde el balcón principal del Palacio Municipio, Del Mazo presenció el paso de los contingentes de servidores públicos, alumnos de escuelas primarias y secundarias, así como de la Unidad de Estudios Superiores de Huixquilucan, de los Colegios de Bachilleres, de conscriptos del Servicio Militar Nacional, deportistas de distintas disciplinas, así como integrantes de la Asociación de Charros del municipio.
Los estudiantes y deportistas organizaron diversas tablas gimnásticas y “pirámides humanas”; los elementos de la Subdirección de Protección Civil realizaron una demostración de rescate; mientras que el escuadrón municipal de motopatrullas realizó acrobacias.
Junto con los 25 contingentes también desfilaron diversos vehículos de colección del Club de Autos Antiguos de Huixquilucan, además de jinetes de la Asociación de Charros.
Para concluir el evento, el jefe del Estado Mayor Operativo de la Comisaría de Seguridad Pública, el Teniente Coronel Francisco Montoya, rindió el parte al presidente municipal, el cual fue sin novedad y agregó que participaron mil 550 servidores públicos, entre sindicalizados y de confianza, dos mil 500 alumnos de escuelas municipales, 400 cadetes del Servicios Militar Nacional, 30 Charros, 30 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, 30 semovientes y 20 canes, así como 45 unidades motorizadas, para totalizar cuatro mil 655 personas participantes en el desfile.