SNTE

Seguiremos participando para construir las transformaciones que requiere el Estado de México”: Eliud Terrazas

Toluca / Estado de México

Refrendó su apoyo incondicional a la nueva administración que preside la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el secretario general de la Sección 17 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos durante la ceremonia por el “Día Mundial de las y los Docentes”; evento que presenció el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación estatal Miguel Ángel Hernández Espejel.

Teniendo como testigo mudo el “Monumento al Maestro”, el líder sindical indicó que esperan del presente sexenio la oportunidad de ser escuchados y que se atiendan las demandas más sentidas con las que a diario se enfrentan los alumnos y docentes de esta entidad, en especial de la Sección 17; subrayó “seguiremos participando para construir las transformaciones que requiere el Estado de México”.

Ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Fleury Carrasquedo Monjarrás, así como de exSecretarios Generales de la Sección 17 enalteció la labor del magisterio federalizado del Valle de Toluca por ser partícipes en la transformación social de la escuela y educación pública de las niñas, niños y jóvenes.

Terrazas Ceballos reconoció la labor de quienes tienen la responsabilidad diaria de enseñar y construir la consciencia del país, es el sentido profundo del Día Mundial del Docente”, agregó que el SNTE está centrado en detener el declive en el número de docentes y en revertir esta tendencia como una prioridad de la agenda mundial.

Al referirse a la mandataria mexiquense Delfina Gómez celebró su llegada a esta responsabilidad y la describió como una maestra connotada que ha recorrido el camino de la docencia y que hoy da muestra con su ejemplo de que cuando se lucha por principios e ideales, más que por posiciones políticas, se alcanzan las metas trazadas.

Asimismo, expresó al titular de Educación que los docentes bien formados, apoyados y valorados, son esenciales para garantizar una educación de calidad, por lo que deben constituir una prioridad para el gobierno en la cual se mejoren las políticas relativas a estos, apoyados siempre de una formación y capacitación de calidad que responda a las necesidades de los alumnos, principalmente a la inclusión y a la sensibilidad relativas al género y las tecnologías digitales.

“Aplaudimos el interés de este gobierno para construir el andamiaje educativo de la mano de los maestros federalizados y que los derechos prestacionales adquiridos sean garantizados como sello distintivo de su gobierno en la construcción de la agenda educativa”.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca se pronunció por espacios escolares dignos en infraestructuras de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), donde agremiados a la organización brindan un servicio en la administración educativa y puedan desarrollarlo con decoro y dignidad.

Exigió que las autoridades educativas locales y federales tomen medidas para subsanar las deficiencias que presenta el marco normativo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en sus diferentes procesos e instrumentos que han afectado los derechos de los docentes y sus posibilidades de participar en la promoción vertical, horizontal, de promoción por horas adicionales, cambios de Centros de Trabajo y admisión, así como el incremento sustancial en los presupuestos destinados a esos rubros.

Hizo énfasis en la continuidad del programa de basificación de los trabajadores de la educación, ya que la plaza de base es un derecho fundamental que abre oportunidades de desarrollo profesional, promociones, reconocimientos, seguridad social, prestaciones y salarios, entre otras reivindicaciones que históricamente se han conquistado.

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