*Apoya a Gina Flores en sus aspiraciones para dirigir los destinos de Ecatepec
Ecatepec / Estado de MéxicoSon tiempos de acomodar a los jugadores y preparar las estrategias para la nueva contienda electoral, conscientes de los tiempos que se viven y de la necesidad imperante de atender a la ciudadanía, Rosendo Marín Díaz habló con este medio acerca del porqué ha considerado apoyar a Gina Flores en sus aspiraciones para encabezar los destinos de este municipio.
“Es muy importante considerar como una posibilidad que no todo lo que se disputa en Ecatepec tiene que ser para una persona o para unos grupos, se debe considerar la integración de un número más amplio lo que redundará en ser más competitivos electoralmente y tener mayor representatividad”, expresó Marín Díaz.
Agregó que en esta última etapa dentro del Movimiento de Regeneración Nacional se vio a un Mario Delgado, a una secretaria general y al Comité Nacional mucho más competitivo con encontrar soluciones más que encontrar personajes que estén ligados a ellos. “Vale más el movimiento, vale más que ganemos, aunque no queden los nuestros o los que simpatizan”.
Con esa idea es que considera trascendental incorporar a gente que le puede hacer bien al municipio, para que se gobierne de mejor manera y se disminuyan las quejas existentes, que haya representantes en el gobierno que puedan dar respuestas a las necesidades y a las demandas de la población.
Es ahí donde entre Gina Flores, una líder de la llamada Quinta Zona del territorio, Rosendo Marín expresó que más allá de un compromiso de una propuesta de género y hacer honor a la demanda de la izquierda por otorgar espacios a las mujeres, considera que su capacidad y juventud, en términos del ejercicio público además de la permanente y cercana relación con las diferentes comunidades y sectores de la población, la hacen un opción viable para un cambio en la demarcación.
“Gina ha demostrado ser un conducto eficaz para la atención de las demandas de la población derivado de su trabajo en campo, cuenta además con la experiencia en términos teóricos y prácticos tras haber participado de varias maneras en el ejercicio público del gobierno. Una de sus principales cualidades es su interés natural por servir a la gente”, refirió.
Subrayó la capacidad de Gina Flores para lograr la unión de diferentes grupos y liderazgos además de crear una red muy amplia en todo el territorio municipal, agregó que para lograr hacer realidad esas aspiraciones será necesario buscar a las y los mejores en las comunidades para incorporarlos a este esfuerzo y que no sea sólo un slogan. Rosendo Marín destacó que hay al menos unos miles de activistas apoyando a Gerardo Fernández Noroña y a Gina Flores.