**Entrega histórica de 3 mil 900 becas con recursos municipales a estudiantes del nivel básico y universitario.
**Inaugura un aula de cómputo, un andador y un arcotecho en instituciones educativas.
Tepotzotlán / Estado de México
Desde hace ya varias administraciones, Tepotzotlán ha sido referente a nivel estatal y nacional con las acciones y programas que se han implementado en beneficio de la población y del desarrollo del municipio, ahora que es María de los Ángeles Zuppa Villegas quien encabeza los caminos de esta tierra, no es la excepción.
Al inicio de su gestión definió un fuerte compromiso con la educación que quedó de manifiesto con la entrega de paquetes de útiles escolares, mochilas y zapatos para todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, de igual forma, ha mantenido vigente el Programa Municipal de Becas que en un hecho histórico con recursos totalmente municipales, entregó 3 mil 900 becas a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Durante tres días, la alcaldesa acompañada de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, María Dolores Zuppa Villegas e integrantes del Cabildo entregó en la explanada de la Casa de Cultura, este beneficio que sin lugar a dudas se refleja en un ahorro en el gasto familiar.
“Lograr esta histórica entrega fue un trabajo de horas y días, además de contar con el respaldo de un gran equipo que aprueba las acciones y propuestas que se ponen en la mesa del Cabildo con la intención de favorecer a la ciudadanía”, expresó “Gely” Zuppa ante cientos de padres, madres y estudiantes.
Cabe señalar que la selección para la entrega de este aporte económico prioriza los casos de discapacidad, alto grado de vulnerabilidad y aprovechamiento escolar con un promedio de 10. La Presidenta Municipal enfatizó en que no sólo se trabaja en este tipo de acciones para apoyar la educación, ya que aún no siendo una obligación municipal se apoya en la infraestructura de las instituciones con la donación de mobiliario, pintura y servicios públicos, explicando que cuando se trata de una obra mayor se debe seguir un protocolo especial que incluye un permiso de las autoridades estatales o federales según sea el caso.
Ejemplos hay muchos, pero en recientes días Zuppa Villegas visitó la Primaria Temachtiani en la comunidad El Trébol donde entregó un salón de cómputo y la adaptación de un camino para evitar que los niños se ensucien los zapatos o sufran algún percance. Al tomar la palabra, la directora del plantel, María del Refugio Peredo Ortega recordó que fue hace casi 20 años cuando el ex alcalde Ángel Zuppa Núñez lograra la donación del terreno donde se construiría la escuela y agregó que a excepción de un aula, todas han sido construidas por el gobierno municipal. Así también acudió a la secundaria “Fray Andrés de Castro” en San Mateo Xoloc con el Programa “Un Lunes en tu escuela” que sirvió de marco para la inauguración de un arcotecho.
La alcaldesa refirió que los esfuerzos en materia educativa que lleva a cabo la administración que encabeza están dirigidos a apoyar en la formación de buenos hombres y mujeres, por lo que no escatimará en recursos económicos y humanos para poder mejorar las condiciones de estudio en las instituciones.