Ecatepec / Estado de México
Un gobierno municipal tiene la obligación de dar certeza a la gente y no amenazar, ni criminalizar, así lo indicó la diputada Azucena Cisneros Coss al reunirse con comerciantes, liderazgos y vecinos de la Quinta Zona de Ecatepec.
En este contexto comentó que por ello, en el municipio ya se conformó un gran movimiento que respalda la verdadera transformación, porque hoy los vecinos siguen respaldando a Morena pero exigen un cambio real en beneficio de la gente.
“Estamos aquí a pesar de la represión, a pesar de la torpeza de no reconocer que la gente necesita vivir en paz y libremente estamos aquí a pesar de haber querido cancelar y evitar que nos reuniéramos en este evento y lo que resultó es algo mucho más fuerte, porque nos une la convicción, y hoy más que nunca mientras más nos hacen, más se nos llena el corazón para cambiar este municipio”.
Subrayó que en Ecatepec la gente quiere seguir votando por Morena, y dará la oportunidad nuevamente al partido, pero quieren que haya un cambio a nivel municipal, que se gobierne parejo, sin distingo, sin condicionamientos y que se gaste hasta el último peso en la gente, en los más pobres y vulnerables.
“La gente tiene claro que Morena no es el problema, sino de quien está al frente del gobierno municipal que en nada se parece a los principios de Morena”.
Afirmó que un gobernante tiene la obligación de gobernar para todos sin importar partidos, ni organizaciones, sin distinciones, debe dar garantías a los trabajadores y a los comerciantes, con certeza jurídica y no como hoy ocurre que se ocultan las licencias de funcionamiento para ejercer un control.
“No se puede criminalizar a la gente en las calles hasta porque pintan su fachada, no levantando a los jóvenes, y estafando a las familias porque los ven en la calle, los jóvenes necesitan libertades, garantías y espacios públicos”.
Samuel Ríos, consejero de Morena reconoció el trabajo heroico de los liderazgos comunitarios, quienes siempre están a cargo de las gestiones, muchas veces sin recursos pero que con voluntad logran sacar adelante a sus comunidades.
Enfatizó que Ecatepec es uno de los municipios más grandes e importantes del país, y que cuenta con uno de los mayores presupuestos púbicos, pero el problema es la aplicación de recursos que no se destinan para beneficios en la gente, y la forma en que se gobierna, pero también señaló que de la mano de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se resolverán de manera puntual problemas como el agua y la inseguridad.
En tanto que Esra Pineda, líder de la Quinta Zona enfatizó que con los comités de apoyo en Defensa de la Cuarta Transformación se realiza una labor social permanente en las comunidades, donde se mantiene un trabajo colectivo y unidad para tener resultados en las colonias.
Agradeció el respaldo de los diputados Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz para avanzar en gestiones de luminarias, pavimentaciones y abasto de agua potable, y confiaron en que pronto llegará la transformación definitiva a Ecatepec porque la gente lo exige.