Ixtapan de la sal

Se trabaja para garantizar la gobernabilidad en Ixtapan de la Sal indicó Edgar Ocampo

Ixtapan de la Sal / Estado de México

Tenemos que garantizar una buena gobernabilidad, apegado a la transparencia y que repercuta en el progreso de los habitantes del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, así expresó el presidente municipal Edgar Ocampo Ayala al presentar su Segundo Informe de Transformación; redición de cuentas que atestiguó el representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la persona del secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura Carlos Jesús Maza Lara.

Ante vecinos de las diferentes comunidades, autoridades estatales y municipales, el Alcalde informó que una de las metas es realizar los trabajos de rehabilitación del boulevard Ixtapan-Tonatico, iniciar los trabajos de la presa para captar el agua y sea una realidad el campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en esta demarcación.

En lo referente a la vialidad que es la entrada principal y que cruza por el municipio dijo, se tiene programado que los trabajos se concluyan antes de la Semana Santa. En lo referente a la presa comentó que en breve se estará dando el banderazo para iniciar los trabajos de captación que pongan fin al problema del vital líquido. Por lo que corresponde al campus de la Universidad señaló se lleva un 80 o 90 por ciento de adelanto y sólo falta afinar algunos detalles para que sea una realidad.

El Presidente Municipal dijo estar contento con lo realizado pero no satisfecho, ya que se está consciente que falta mucho por hacer; aún así, son el primer gobierno en toda la historia de Ixtapan que mayor inversión ha hecho en materia educativa, más del 50 por ciento de recursos públicos destinados para mejorar las carencias en este rubro, donde el 70 por ciento de las instituciones han tenido alguna obra; adoptando la frase “si no hay educación, no hay transformación”.

“Seguiremos trabajando de manera incansable para lograr escuelas dignas”, en dos años se logró lo que en 62 años de gobierno no se había hecho, por lo que se apoyó con cercos perimetrales, cancha de usos múltiples, aulas y a alumnos para que los representen en otros estados e incluso en el extranjero.

También indicó se mejoró la imagen urbana, resaltando que Ixtapan de la Sal es el único municipio que se vio beneficiado con el programa “Caminos del sur”. También se refirió a la reactivación económica al proyectar el Festival de las Luces, con una asistencia de más de 15 mil personas e indicó que el próximo año participarán grupos de talla internacional con países provenientes de Brasil y Dinamarca, lo que le dará un plus a esta demarcación.

Edgar Ocampo hizo énfasis a las 115 obras que se ejecutaron, los 48 kilómetros extras de asfalto que se logró mediante el programa “Caminos del sur”, la reubicación reciente de tres registros que eran parte de CFE y cada uno de ellos con una inversión de un millón y medio de pesos.

El propósito de la presente administración comentó es dejar cero deudas, para garantizar una buena gobernabilidad, pero no dejó de lado mencionar el adeudo que se tiene por competo de laudos que asciende a 14 millones de pesos, problemática que se viene arrastrando desde trienios anteriores y a lo cual se está haciendo frente privilegiando la conciliación para evitar embargos que perjudicaría al Honorable Ayuntamiento.

PIE FOTO

X