San Felipe del Progreso / Estado de México
Durante la entrega del Boulevard José María Morelos y Pavón, el presidente municipal de San Felipe del Progreso Javier Jerónimo Apolonio hizo referencia a las obras y acciones que durante estos 24 meses han transformado esta tierra en un municipio diferente, un municipio de gente buena, de corazón noble.
“Estos resultados pertenecen a una historia que hemos escrito juntas y juntos, hemos sido parte de ella y hemos logrado que San Felipe del Progreso, siga prosperando, sin perder nuestra identidad y nuestro arraigo a esta tierra mágica”, expresó el munícipe.
Esta emblemática obra de infraestructura urbana enmarca el trabajo de la administración pública 2022-2024, resultado del esfuerzo de sociedad y gobierno. Los trabajos incluyeron la construcción de una escultura de éste guerreo mazahua, que afirmó el edil, representa la cultura y la fuerza de San Felipe del Progreso.
En su mensaje, Jerónimo Apolonio señaló que gracias a la colaboración y la intervención de la ciudadanía de las 136 comunidades, en este año se realizaron y entregaron casi 200 obras, lo que equivale haber iniciado una cada dos días, con una inversión de más de 360 millones de pesos.
Para mejorar las vías de comunicación, se ejecutaron 85 obras de infraestructura pavimentando 28 kilómetros de caminos con concreto hidráulico y 13 kilómetros más de revestimiento. Así también se llevaron a cabo 27 obras para la ampliación y rehabilitación de sistemas de agua potable, que incluyen el equipamiento de pozos y cárcamos, la construcción de tanques superficiales y tanques elevados, invirtiendo un monto superior a los 41 millones de pesos.
El alcalde informó que con una inversión de más de 27 millones de pesos, se ejecutaron 12 obras de ampliación de energía eléctrica, que incluyen la colocación de 197 postes, 32 transformadores y 9 mil 50 metros lineales de cableado en diferentes comunidades.
En materia educativa, se construyeron y rehabilitaron 30 aulas en diferentes planteles escolares y con la intención de fortalecer la salud se rehabilitaron seis Centros de Salud con una inversión de 5 millones de pesos. En dos años de gestión se construyeron siete panteones bardeando casi 40 hectáreas de terreno.
“El reto es grande y el camino por recorrer es largo aún, pero si nos mantenemos juntos y unidos, lograremos más progreso, aquí están los hechos que demuestran mi actuar y mi responsabilidad con ustedes, mi compromiso con mi pueblo, que siempre ha sido grande y he tratado de cumplir a cabalidad”, enfatizó el alcalde.