Continúan las críticas hacia Delfina y Duarte
A unos días de haberse realizado el V Aniversario Luctuoso del exgobernador Alfredo del Mazo González padre del exmandatario mexiquenses Alfredo Del Mazo Maza, diferentes sectores de la población de esta entidad federativa y otras, continúan las criticas hacia la gobernadora Defina Gómez Álvarez y el secretario general de Gobierno Horacio Duarte Olivares por haber encabezado este acontecimiento. No tan sólo los grupos opositores han fijado su postura al respecto -lo cual sería muy común-, son los propios morenistas quienes se han encargado de descalificar este hecho, no tan solo por el evento propio, sino también por el discurso del texcocano Duarte Olivares, quien olvidó aquellos tiempos de crítica, denostación, exhibición y demás contra los gobiernos priistas, dando paso al servilismo, aprobación de logros y reconocimiento de aciertos. Solo bastaron un par de meses para que se les olvidara aquellos tiempos a los que se dicen llegaron para transformar al Estado de México.
Las encuestitis del Edoméx
Estamos a unos días de que los ocho partidos políticos que participarán en la próxima contienda electoral en el Estado de México -siete de ellos con altas probabilidades de ir en coalición o alianza-, presenten a sus aspirantes a candidatos para los diferentes puestos de elección popular que estarán en juego el primer domingo de junio. Es por ello que en los últimos días, en las redes sociales se han visto repletas de la difusión de encuestas que mencionan a una u otra persona, que en algunos casos no son reconocidos. Muchas de las encuestadoras no presentan su metodología que emplean para este trabajo y piensa que con menos de tres mil participantes pueden marcar la diferencia o ser los parámetros de los participantes, cuando no llegan ni al dos por ciento del padrón electoral del municipio o distrito encuestado. No se apasionen, mejor pónganse a trabajar y presenten buenas propuestas viables en beneficios de la población.
Nuevo conflicto en Almoloya de Juárez
De mal en peor la administración que representa el presidente municipal de Almoloya de Juárez Óscar Sánchez García, quien no sale de una, cuando ya se ve inmiscuido en otro problema. En días pasados, nos comentaron sobre las diferencias que han llegado a las denuncias entre Blanca Estele Jaime Pérez quien se dice asesora del Ayuntamiento y la particular del secretario del Ayuntamiento José Vicente Estrada Bernal, el conflicto se está saliendo de control y se comenta puede llegar a repercutir en su aspiración inmediata del Alcalde, que a pesar de sus pleitos legales, busca la reelección. Veremos en que termina esta tragicomedia en el municipio donde emana el agua.
En busca del destino de los recursos en comunicación social de Toluca
Todo un desaseo y desastre administrativo encontró a su llegada a la Presidencia Municipal de la capital mexiquense, el ahora alcalde Juan Maccise Naime, quien busca por todos los medios reivindicar el rumbo del trienio 2022-2024; nos comentaron que en el área de comunicación social se realiza una exhaustiva investigación por los destinos de los recursos que se debieron haber aplicado por el anterior comunicador Alejandro Colón, quien en su pasó por esta oficina en sus casi dos años, negó tener dinero para el funcionamiento del área conferida. Por lo que la danza de los millones está en juego.
Los malos manejos del clan de los Zamudios
Que se puede esperar del excomunicador de Raymundo Martínez Carbajal, Alejandro Colón, si su anterior jefe quien se desempeñó en la coordinación de comunicación social del Gobierno del Estado de México Jorge Zamudio, tuvo una no grata salía del sexenio de Alfredo Del Mazo al descubrírsele un desvío de recursos para orquestar una campaña de desprestigio en contra de los del partido Morena. Ahora Alejandro Colón se encuentra en una situación similar. Ante estos antecedentes, el presidente municipal de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado debería de conducirse muy cauteloso y con pies de plomo, ante la llegada y contratación de Daniel Guadalupe Cruz, quien llegó a ocuparse de la Comunicación Digital de la Tierra de En Medio; formando parte del clan de Jorge y Alejandro en el gobierno estatal; de quien con anterioridad ya habíamos hecho una breve reseña de sus no gratos antecedentes.
De priista a morenista Regidora de Valle de Bravo
El pasado fin de semana, la regidora priista de Valle de Bravo Lorma Irania Marín vía redes sociales anunció que dejaba dicho instituto político para sumarse a las filas de Morena, acción que ya se veía venir, cuando la representante popular que ganó un espacio bajo las siglas del Revolucionario Institucional nunca mostró una actitud opositora, se le veía muy de cerca de la alcaldesa, inclusive más que sus mismos homólogos del partido guinda. Estaba considerada como el frijolito de todos los moles en el gobierno municipal. Una acción más, para que los priistas realicen un exhaustivo análisis de sus prospectos a candidatos y evitar este tipo de acontecimientos por personas que no tienen un compromiso con el partido que los postula, sino velan por sus intereses personales y económicos.
Se reagrupa el PRI en Valle de Bravo
Ya que hablamos del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, les comentamos que en los últimos días, en reuniones de café e informales, están pronunciando como un prospecto sólido en caso de que el género llegue a ser hombre a Sergio Rodríguez, mejor conocido como “El Chore”, quien ya fungió como Edil por unos meses y ahora quiere volver a asumir esta encomienda desde el principio. Es de mencionar, que hace tres años se disciplinó, ahora hace su lucha y se encuentra nos dicen en la etapa de unificación de los diferentes grupos al interior del tricolor, con el único objetivo de salir fortalecido y recuperar la administración local.