NICOLÁS ROMERO, Méx.- A lo largo de tres años, la presente administración invirtió en obra pública más de 500 millones de pesos, cifra histórica que contribuyó a mejorar los servicios en materia de salud, educación, cultura, vialidad, seguridad, imagen urbana y economía, informó el alcalde Israel Sarabia García.
Al rendir el Tercer Informe de Gobierno, el edil apuntó que desde el 18 de agosto de 2009, cuando Alejandro Castro Hernández asumió la presidencia, se atendieron los compromisos adquiridos
Ante la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, quien acudió en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente municipal de Nicolás Romero destacó la edificación del Hospital “Juan Aldama” y de la Casa del Adulto Mayor, además del programa de mejoras de la imagen urbana que incluyó la renovación de la Plaza Cívica, de la presidencia, así como la pinta de fachadas del primer cuadro de la ciudad.
Resaltó lo realizado en materia de vialidades, como la ampliación a cuatro carriles del Boulevard Arturo Montiel Rojas, también conocido como “Vía Corta a Morelia”, así como la colocación del alumbrado púbico de la misma; la construcción de tres distribuidores viales localizados en La Libertad e Independencia, el Bicentenario en “El Puerto de Chivos”, y el “Paso del León de las Montañas” ubicado en El Bramadero; también se amplió a cuatro carriles la carretera a Progreso Industrial, en su primera etapa.
En el área de seguridad, Sarabia García indicó que adquirieron más patrullas, se construyó y se puso en operación el Centro de Mando y Comunicación “C4”, el cual está equipado con la más moderna tecnología.
En el ámbito social, habló de los diferentes programas que se pusieron en marcha para apoyar a los grupos vulnerables de Nicolás Romero. De esta manera se entregaron más de 205 mil paquetes de útiles escolares, además de jornadas de salud y entrega de despensas.
Para impulsar el desarrollo económico de la localidad y generar nuevas fuentes de empleo, el ayuntamiento autorizó la construcción de la Plaza Comercial Town Center con lo que se crearan mil 500 empleos directos y tres mil indirectos, la cual estará ubicada en la colonia Ampliación Vista Hermosa, sobre el Boulevard Arturo Montiel Rojas “Vía Corta a Morelia”.
Finalmente, el alcalde subrayó que como parte de la modernización del municipio se impulso una planeación eficaz del uso de los recursos, dando como resultado unas finanzas públicas sanas, además siempre se actuó con transparencia y rindiendo cuentas.
En su intervención, la titular de Desarrollo Social, destacó que en los últimos 15 años la población de Nicolás Romero ha crecido casi un 45%, aunado a ello han aumentado los retos que esta administración ha logrado cumplir con más y mejores servicios.
Asimismo señaló que el gobierno estatal ha concretado 62 compromisos comunitarios de los 85 asumidos.
En el evento estuvieron presentes los diputados federal y local, Angelina Carreño Mijares y Alejandro Castro Hernández, respectivamente, la presidente del DIF municipal, Lupita Hernández Chávez, los integrantes del Cabildo e invitados especiales.