HUIXQUILUCAN, Méx.- Carlos Iriarte Mercado al tomar protesta como presidente municipal subrayó que se promoverá un Huixquilucan solidario, emprendedor, competitivo, humano; con acceso a servicios de salud dignos y profesionales, ampliación de la infraestructura educativa, calidad de la enseñanza, difusión y realización de actividades culturales, ampliación de programas sociales, combate a la pobreza, activación física, deporte, sana recreación, fortalecimiento de los centros comunitarios, desarrollo integral de la familia y fomento de valores.
Así lo atestiguó el secretario Técnico del gabinete Isidro Muñoz Rivera, donde también tomó protesta el Cabildo que fungirá para el trienio 2013-2015, acto donde asistieron Presidentes Municipales, Legisladores y Delegados.
En este sentido, el Presidente Municipal de Huixquilucan señaló “iremos al encuentro ciudadano para orientar y enriquecer los planes y proyectos; la planeación y el desarrollo será una actividad que se fundamente en la participación social y que responda a sus legítimos intereses. Se promoverá la coordinación con los municipios y delegación vecinos, gobierno estatal y federal con ellos nos une aspiraciones y objetivos comunes”.
Agregó, que contribuirá junto con la sociedad a elevar el nivel de debate, ideas, propuestas, promoviendo proyectos que beneficien al municipio por igual; exhortó a que nadie renuncie a sus sentimientos o convicciones, que nadie deje de expresar o de trabajar por un proyecto en particular, pero que por encima de su filiación política, esté el bien superior de Huixquilucan.
De igual manera informó “aquí todos tenemos un espacio legítimo en el que tenemos que ejercer nuestros derechos y cumplir las obligaciones con civilidad y respeto, por ello solicitó al Secretario Técnico del gabinete estatal para atender el llamado del Gobernador sobre el pacto económico que impulsa el presidente de la república Enrique Peña Nieto”.
Carlos Iriarte pidió contribuir a la unidad dejando a un lado cualquier tipo de interés que no sea el bienestar de la gente, porque a ella se deben y por ella deben trabajar intensamente. Bajo este espíritu se gobernará para todos, construyendo un gobierno con los miembros de las comunidades, representantes de colonos, líderes empresariales, organizaciones no gubernamentales, líderes religiosos, sociales, jóvenes, mujeres, adultos mayores.
Hizo énfasis que en el gobierno son ciudadanos que van a servir a otros ciudadanos, ese dijo será el valor agregado e instruyó construir ciudadanía; en tal virtud, el gobierno municipal será el punto de encuentro que actúan todas las voces y a partir de ahí el ciclo desde el cual se impulsen y construyan los acuerdos que permitan ir haca adelante.
El Alcalde para el trienio 2013-2015 indicó que a lo largo de la campaña pedió el voto de todos, entendiendo que son una sola comunidad, ofertando un trabajo de valores y principios, y como Presidente Municipal ratificó la palabra empeñada con resultados tangibles, teniendo como premisa que la diversidad será la fuente de la unidad que se requiere y lo expresó así porque se dijo un político orgullosamente priista.
Ante el gobierno y ante la ley mencionó, ser un servidor público dispuesto a atender a la gente por igual, sin distingos de ninguna índole que parte del diálogo y del encuentro y nunca de la confrontación y la división; reiteró en consecuencia su gratitud a los ciudadanos que le dieron su confianza e hizo patente su respeto a quienes encabezaron o apoyaron proyectos distintos a unos y a otros por igual, los invitó a trabajar unidos en un amplio acuerdo para ser un gobierno incluyente a quienes no optaron con nuestra propuesta les digo que con dedicación me ganaré su confianza.