Destaca el Pacto por México y asegura que el cambio en México es posible
TOLUCA, Méx.- Durante la sesión solemne e instalación del Consejo Político Estatal 2012-2015, el presidente del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, aseguró que este órgano deliberativo es y será un espacio plural que hará prueba plena de su filosofía política y de la unidad. “En la coyuntura actual, el PRI mexiquense está llamado a ser vanguardia del priismo nacional”.
Por ello, invitó a los integrantes a hacer “un equipo que luche por los proyectos sociales que den confianza y certidumbre; un equipo que muestre disciplina y lealtad”.
En compañía de Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, aseguró que el nuevo Consejo Político Estatal será un espacio de dirección colegiada que acerque y vincule a dirigentes, cuadros y militantes, caracterizado por la concordia y la concertación, porque “sabemos que el partido se robustece cuando las grandes organizaciones que le son afines son fuertes y representativas, cuando las causas por las que se lucha encuentran respuesta”.
Asimismo indicó que México comienza una nueva etapa de su vida democrática, por ello se buscarán los acuerdos y se fortalecerá la democracia.
Apuntó que los priistas mexiquenses están conscientes de los retos por venir, por ello se tiene que actuar con responsabilidad y compromiso, estar a la altura de lo que busca la sociedad, así –agregó- se firma el Pacto por México, dando señales de que el cambio en México es posible.
“Por primera vez se logra un acuerdo que surge del consenso sin enfrentar condiciones adversas, que se da a través de la voluntad explícita de transformar al país. El Pacto por México es un gran acuerdo político y la siguiente etapa es convertirlo en el gran desarrollo que requiere México”, indicó.