San Felipe del Progreso

“Las ganas no me faltan, lo que falta son recursos”: Javier Gerónimo

San Felipe del Progreso / Estado de México

“Las ganas no me faltan, lo que falta son recursos”, así lo resaltó el presidente municipal Javier Gerónimo Apolonio al oficializar la nueva Delegación del Barrio el Tigre y entregar la primer obra de depósito de agua en esta comunidad.

En este sentido, el Alcalde comentó “venimos a presentar a sus nuevas autoridades, que el pasado 5 de febrero les entregamos su nombramiento que los acredita como Delegados”, agregó que esta designación quedó plasmada en la publicación del Bando Municipal, órgano rector de la administración 2022-2024.

Al hacer referencia al depósito de agua indicó que esta obra se pudo realizar por la coordinación y apoyo de autoridades municipales y auxiliares de Santa Ana Nichi, ya que todos estos trámites se deben a varias personas, entre estos los integrantes del Cabildo que aprueba o rechazan los proyectos que el presidente Municipal presenta.

Javier Gerónimo hizo mención que quienes integran la Delegación Municipal son gente de esta demarcación y que por está única ocasión no fueron electos por un voto o una asamblea y basándose en la facultad que le otorgan la ley, fueron designados por el Presidente Municipal y en la próxima administración las autoridades venideras estarán difundiendo la convocatoria para su elección.

El representante político de los habitantes de San Felipe del Progreso señaló que de manera simbólica se entrega la primera obra que consiste en el depósito de agua donde se podrán almacenar cerca de 60 mil litros del vital líquido en promedio. De igual forma informó que en breve regresará a esta comunidad para entregar la concesión de Santa Ana Nichi, cuando se estén iniciando obras que servirán como marco para la entrega del título de concesión de casi 125 mil metros cúbicos que contempla este documento.

Al referirse a la autorización de la concesión expresó “tenemos buenas formas de como gestionar, respetarnos a nosotros mismos y a las autoridades del gobierno del Estado y federal, por eso cuando tocamos las puertas no se nos hace difícil al contrario, el Gobierno Federal es quien nos da estas concesiones por medio de la Comisión Nacional del Agua.

El Alcalde de San Felipe del Progreso manifestó que se les otorgaron 6 concesiones donde prácticamente se tiene contemplado adquirir 1 millón de metros cúbicos de agua, mientras en algunas otras comunidades tienen esta problemática por ello les pido que debemos administrarla bien y hacer este tipo de obras para cuidar el vital líquido; hizo énfasis “el secreto es unirse, la única forma de resolver las necesidades es que todos los que pertenecen a esta comunidad del Tigre se unan, hagan equipo con los Delegados y gestionen ante las autoridades”.

Por su parte Jacobo Velázquez Hernández hizo referencia que desde hacía tiempo esta comunidad buscaba su autonomía para un mejor manejo de los recursos y dijo “lo que ayer fue un sueño hoy es una realidad en el Barrio el Tigre”. Mientras que Juan Antonio Salazar Contreras agradeció la obra del depósito de agua la cual fue terminada antes de ser Delegación.

X