Tlalnepantla de Baz, México
El candidato a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Raciel Pérez Cruz asistió al evento “Diálogo con Empresarios» organizado por la ASECEM, donde reiteró su disposición para participar en un debate entre los candidatos a la alcaldía, con la condición única de iniciarlo, con la presentación de la declaración patrimonial de cada uno.
“Vamos a debatir. Escoja moderadora, moderador, fecha, lugar y hora. Nada más, el único punto que sí voy a exigir, es que el debate comience con la discusión de nuestro patrimonio personal. Nada más”, recalcó Raciel Pérez, quien señaló que no se debe normalizar que el servicio público se convierta en una fuente de corrupción y enriquecimiento. “No es posible que después de tres años de pasar por el Palacio Municipal florezcan fortunas al amparo de la corrupción”.
Al dirigirse a los presentes, el abanderado de Morena, PT y PVEM, enfatizó en que será un aliado del sector empresarial, pues considera que el municipio ha perdido competitividad durante esta última administración, refiriendo que Tlalnepantla es el municipio que cuenta con más empresarios en el país y es el segundo lugar en aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, con el 12 por ciento, sólo superado por Naucalpan, con 18 por ciento.
Pérez Cruz, manifestó que ahora cuenta con mayor experiencia y madurez política, lo que contribuirá a dar mejores resultados que cuando estuvo al frente del gobierno en el periodo 2019-2021. “En esa administración no contratamos deuda, no dejamos a ningún proveedor sin pago y atendimos los compromisos con la plantilla laboral, hicimos siempre un gobierno sensible, que escuchó y avanzó con la gente, un gobierno austero con ahorros administrativos y lo volveremos a hacer, de lograr con la confianza ciudadana, el triunfo el 2 de junio”, puntualizó.
En su mensaje también habló de la necesidad urgente de poner orden en el municipio, primero realizando una profunda depuración de la Dirección de Seguridad Pública y que con ello, Tlalnepantla tenga policías honestos, preparados y bien pagados “de esta manera la ciudadanía no estará a la merced de la delincuencia”; por otro lado, terminar con los intereses que se han generado a partir del huachicoleo del agua en el municipio. “Los pozos están siendo saqueados todos los días, 14 millones de metros cúbicos son sustraídos de manera irresponsable con la complicidad del gobierno”.