TULTITLÁN, Méx.- Ante la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, representante personal del gobernador del Estado de México, Sandra Méndez Hernández tomó protesta como Presidenta Municipal, al indicar que conjuntamente con los integrantes del Cabildo se comprometió a cumplir la mitad de sus propuestas, escritas previamente en el libro rojo, durante los primeros 100 días de gobierno.
Señaló que representa una obligación encabezar un gobierno eficiente, que en coordinación con los gobierno estatal y federal logren la modernización y el progreso de Tultitlán, además de señalar que para el gobierno que encabezará a partir del 1 de enero del 2013, las mujeres serán prioridad para la administración.
Asimismo, ante los presentes reunidos en este acto, señaló que cinco ejes rectores serán parte fundamental de su gobierno: la Seguridad Ciudadana, en seguridad pública implementando cámaras de seguridad, aumentar el número de patrullas recompensando a los buenos elementos, un programa de seguridad integral en las escuelas para prevenir el bullying.
El Fomento al Empleo y Atracción de Inversiones, con estímulo a la inversión y apoyo a pequeñas y medianas empresas, el Desarrollo Social, enfocado a programas y apoyos a grupos vulnerables, madres solteras, becas a estudiantes, programas asistenciales del DIF y la gestión e inclusión en programas federales.
El Desarrollo Sustentable, planteando el impulso de la infraestructura e imagen urbana, contando con un lugar seguro, de fácil acceso vial, consolidar programas de salud.
Una administración Eficiente y Moderna, dirigiendo un gobierno austero, establecer el portal de Gobierno Electrónico, donde atenderemos tus peticiones por internet, esto con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta. Esta administración impulsará la transparencia, el acceso a la información pública y a una rendición de cuentas cercana a la gente.
Hizo un exhorto a los nuevos funcionarios públicos para que se conduzcan en forma responsable y trabajar cercanos a la gente, con la conducta en los principios de honestidad y honorabilidad, aquí no tendrán cabida aquellos que no se comprometan con el bienestar de la población de Tultitlán. Cabe recordar a don Jesús Reyes Heroles: “Puerta abierta para que se vayan los oportunistas, mal que sufre cualquier partido”.